miércoles, 6 de noviembre de 2013

CELTA - RAYO “El buen gusto por el fútbol”



  








¿Tiene algo que mostrarnos este sábado el encuentro entre el colista y el 15º de la clasificación para que nos fijemos en ellos y les dediquemos este post?

Pues sí y mucho. Son dos de los equipos que mejor tratan al balón y mejor juegan al fútbol de la Liga; aunque están pagando mucho su atrevimiento, su falta de talento, su fragilidad defensiva y su falta de gol. Tampoco la suerte les está acompañando. De momento.

Datos significativos de ello son -por ejemplo- que el Rayo sea el equipo que menos centros al área recibe de la Liga, pero lleve encajados 30 goles (casi 3 por partido); que solo 3 goles le hayan servido para sumar puntos; que necesite 17 remates para marcar y que le marquen gol cada 4 remates. Tremendo y demoledor. 
Jémez y su equipo sufriendo mucho

En todos los aspectos de juego el Celta es más equilibrado.

En el debe del Celta nos encontramos con que es el 4º equipo que más jugadas en su área le realizan los rivales.

No es nueva nuestra admiración por Jémez y su apuesta de juego. 

A pesar de las dificultades económicas y deportivas que ha tenido que sufrir, como la desbandada en dos años consecutivos de sus mejores hombres de ataque y quedarse en cueros: Diego Costa, Leo Baptistao, Chori Domínguez, Piti, Michu y un largo etcétera, siempre nos ha gustado su carácter ganador y su atrevimiento.

Fontás el balón sale por él.
Sigue firme en sus creencias cuyos rasgos fundamentales son: juego colectivo elaborado, profundo y siempre buscando la portería rival; con la defensa muy adelantada provocando el fuera de juego al rival (lleva 39 fueras de juego más que el Atleti); inicio de la posesión de balón desde su portería (es el 3º de la Liga con casi 28’, igual que el Madrid y con 11’ más de media por partido que el Levante) y tiene mucho remate pero no tiene jugadores con gol y eso posiblemente le condene.

Luis Enrique sigue la estela de la escuela del Barça y su estilo y apuesta de juego es muy similar a la de Jémez en el Rayo, pero es bastante menos frágil y tiene más gol.
Rafinha, referente.

Quiere y tiene jugadores de calidad y toque: Fontás-Oubiña-Rafinha-Nolito-Charles y exige que todo el equipo juegue colectivamente el balón sin dar un solo patadón.

Sigue al Rayo en posesión de balón (4º en la Liga); también juega en bloque con elaboración desde atrás con la defensa adelantada provocando el fuera de juego al rival (el 5º en Liga); es bastante menos vulnerable que el Rayo (ha encajado 14 goles menos) y es muy organizado en la estrategia defensiva por alto (solo ha encajado un gol de cabeza).

En definitiva creemos que este partido es una muy buena excusa para no ver la peli del sábado por la noche con la familia y verlo, o al menos grabarlo para disfrutarlo después. Veremos.

1 comentario:

5 ultimos post de la pizarra ....