Así acabó el Zenit y así acabaron Hulk, Fayzulin y los demás; de rodillas, eliminados y doblegados por un Málaga, que sigue imbatido y primero en Europa y con todos sus jugadores que siempre aportan cosas positivas al equipo se llamen Duda, Iturra, Seba, Recio, Juanmi, Onyewu, Buonanotte y un largo etcétera.
Todo ello ante uno de los equpos más poderosos del mundo. 5 goles le han metido, creo que en los últimos años no ha habido ningún equipo que le haya tratado así.
Así se quedaron, de rodilllas, los jugadores del Zenit y así se quedó la cara de Spalletti, que sigue sin ser capaz de dotar equilibrio a su equipo. Pronto lo pagará...........al tiempo.
Así comenzó el Zenit
Tal y como esperábamos Spalletti puso a Danny de inicio y a pesar de su larga ausencia, fue un jugador diferencial, pero en el Zenit mandan los jugadores -recordemos el caso de Denisov- y Witsel un lateral derecho, por el que han pagado 40 millones de euros, le ha dicho ¡eh míster yo ahí no juego valgo mucho más! y al estilo Breitner se ha puesto a jugar de 8 y a su aire.
En el primer gráfico vemos como salió de inicio el Zenit, con un 1-4-3-3, con Denisov (27) por delante de los centrales, pero estuvo muy solo ya que no se juntaron con él y se colocaron más adelante Witsel(28) y Shirokov (15), al que esta apuesta de juego le ha anulado por completo. En el gráfico ni se le ve el número; esto quiere decir que se movía por la misma zona que Witsel y no ocupaba su espacio.
El Zenit de inicio |
Arriba, por la derecha Hulk (29) por la izquierda Danny (10) y en punta Kerzhakov (11) que tuvo en sus botas 2 goles hechos y falló los 2.
Ya pasó en el partido de ida y volvió a pasar, el Zenit sin balón se rompe por la mitad. Tiene un ataque tremendo pero se descompone. En el gráfico se ve cómo se comporta, mejor no se comporta, tácticamente, y donde cada jugador va a su aire.
El batiburrillo del Zenit al final |
En el 2º tiempo y como siempre a la desesperada y al final, así fue el sistema del Zenit, Bystrov (34) solo por la derecha, 2 centrales y medio y todos los demás por dentro, excepto Danny (10); todo esto favoreció la defensa equilibrada del Málaga, que muy pocas veces se descompuso y donde Caballero, la torpeza de los rivales y la suerte impidieron el triunfo del Zenit.
Pero ya avanzábamos en la Previa que salir airosos y con la puerta a cero iba a ser tarea heroica.
El gol de Seba |
El Málaga salió muy concentrado y sabiendo lo que debía hacer se encontró con una ventaja tan importante y tan rápida que sorprendió hasta a Pellegrini y sus jugadores.
En el Zenit, Malafeev, Spalletti y sus jugadores no se lo creían.
El Málaga siempre con la misma apuesta |
Pasados los 20', la posesión, la intensidad y el amor propio del Zenit, se fue imponiendo poco a poco, pero su ritmo y sus movimientos fueron a impulsos, y siempre cuando el balón lo tienen arriba, pero cuando no lo tienen no saben como replegarse colectivamente y nunca será un equipo grande si no sabe moverse sin balón. Es un equipo con una descompensación tremenda ataque defensa.
Toulalan tuvo el mayor y mejor porcentaje de pases eficaces realizados: 76% y también Camacho y Duda que casi llegaron al 70%.
Duda estuvo activo y combinó muy bien con Roque que tuvo muy buenos movimientos, al igual que Seba y Buonanotte.
Datos importantes fueron que la mayor parte de las faltas realizadas por el Málaga las hicieron entre Seba y Buonanotte y se las hicieron a los defensores del Zenit; es decir el Málaga fue un equipo comprometido desde su ataque en la defensa colectiva.
Caballero espectacular |
En definitiva un Málaga que no volvió la cara en ningún momento y que tuvo competitividad en casi todo el partido.
La sonrisa de Pellegrini |
No hay comentarios:
Publicar un comentario