viernes, 26 de abril de 2013

PARTIDO NO APTO PARA MENORES. SIGUEN LAS REBAJAS.

PINA Y TRASHORRAS. UN AMOR ENTRE DOS EQUIPOS.


 

Del partido contra el Rayo no hablaremos. Mejor así. Solo dos matizaciones.

La primera es que ha sido el partido de Liga donde más cera ha recibido el equipo visitante, y mira que se han jugado partidos.

La segunda es que es la primera vez que un jugador (Pina) realiza 9 faltas en un partido y no acaba expulsado.

Parecía que entre él y Trashorras -que hizo un gran partido- había una especie de amor-odio interesado, puesto que cada vez que cogía la pelota Trashorras ahí venía Pina para darle caña.
 
En la fotografía se ve como se le quedaba la cara a Trashorras cada vez que veía venir a Pina.

También jugó a gran nivel -sobre todo en la 2ª parte- todo el equipo del Rayo, mencionando especialmente a Lass, del cual dijimos hace un año que lo ficharíamos siempre.


¡QUE JUEGUEN LOS SUPLENTES DEL ZARAGOZA!

 

Este es el grito de guerra que tendrían que realizar los aficionados del Mallorca. ¿Por qué? Pues porque los suplentes del Zaragoza han jugado 2.538’ minutos en esta Liga y han logrado lo imposible: no meter un solo gol.

Si esos minutos se sumasen y se dividieran por 90' minutos estaríamos hablando de más de 28 partidos.

Es el único equipo que tiene este magnífico récord negativo.


PARTIDO NO APTO PARA MENORES

 

El Mallorca se la juega. El Zaragoza se la juega más. No será un partido apto para cardíacos pero tampoco será un partido apto para menores como los de la foto.

El asalto a la Romareda será épico. Hasta fotografías de Gio con armadura medieval, sangre y fuego.

Esperemos que la sangre no llegue al río -pase lo que pase- y que este partido sea un ejemplo de deportividad y sana rivalidad entre los equipos y las aficiones, porque esto es lo que debe ser el fútbol: pasión, intensidad, amor y fidelidad a unos colores pero siempre debe prevalecer el sentido común: el de la proporción de las cosas y actuar siempre dentro del respeto a las reglas del juego.
 
De los últimos 15 partidos el Zaragoza ha perdido 10, solo ha marcado 9 goles (5 en casa) y le han marcado 27. Es toda una declaración de intenciones.

Nadie valoró en su justa medida la lesión de Víctor Rodríguez -un jugador esencial en el juego de su equipo que llevaba 6 asistencias de gol- ahora recuperado y que fue el desencadenante del inicio de la debacle deportiva del equipo que se ha producido justo al contrario de lo que vivió el año pasado donde estaba desahuciado y se salvó de milagro. 

Hace 15 partidos estaba en la línea de salvación (12º con 22 puntos) y ahora está tocado y semihundido. 

No solo la falta de Víctor Rodríguez puede explicar este derrumbe; las causas son múltiples.

Ya hemos mencionado los suplentes lo que han aportado. NADA. Comencemos a valorarlas.
Muchas caras de preocupación
El Zaragoza solo ha marcado en la mitad de los partidos jugados: 16 de 32. (El peor de la Liga)

El Zaragoza -como el Mallorca- ha dejado su portería a cero en solo 4 y 3 partidos respectivamente. (Los peores de la Liga) 

El Zaragoza reparte cera por un tubo, y lo hacen todos (2º equipo que más reparte). Dato significativo es que H. Postiga su máximo goleador (11) es el que más faltas realiza. Sí han leído bien, el que más da no el que más recibe. Y además da mucho: 31 faltas más que su inmediato seguidor que es el defensa Abraham.
Postiga, mucho proniño pero reparte que no veas
Sapunaru el lateral, que va muy bien de cabeza, en 17 partidos se le ha ido un poco la misma: 17 amarillas.

Y en la estrategia es muy frágil. Es el equipo que más goles ha recibido de remate de córner. Pero en las faltas laterales ofensivas es bueno, ha metido 5.

Roberto, Alvaro, Apoño, Montañés y Postiga son su pasillo de seguridad y que habrá que vigilar bien.

Manzano sigue dudando y parece que no repetirá equipo, estructura táctica y alineará otra vez una defensa inédita en Liga. No parece la mejor manera de revertir la situación, pero ojalá nos equivoquemos.

En cualquier caso un partido apasionante. No hay que perdérselo. ¡Ah! Y se podrá ir o ver con los niños…………. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....