jueves, 26 de septiembre de 2013

BETIS - VILLARREAL. "Un delantero centro y un defensa"




Mel y Marcelino, ex delantero centro y defensa; dos muy buenos entrenadores, con características similares en su apuesta de juego: un 1-4-4-2, con pequeñas variantes, con un juego muy rápido entre líneas y por ello con escasa posesión (son el 4 y 5º equipo con menos posesión de la Liga) pero con una gran diferencia que refleja su mentalidad como jugadores.

Mel apuesta siempre por la ofensiva y el ataque y como consecuencia siempre hay goles en sus partidos (es el 6º en remates realizados; el 4º con menos jugadas en contra en su área y el 2º con menos remates recibidos)

Marcelino apuesta siempre por la defensa y por el esfuerzo colectivo defensivo para así proyectarse en ataque y como consecuencia en muchas ocasiones no hay goles en sus partidos (es el 4º con menos jugadas en contra en su área y el 5º con menos remates recibidos).

Pero este año con las incorporaciones efectuadas el Villarreal tiene mucha más pólvora en ataque.

En cualquier caso las señas de identidad de los dos equipos y los jugadores que los componen harán que naveguen en la Liga con mucha tranquilidad, elegancia y buen juego.

El Betis no ha cambiado mucho, mantiene básicamente su bloque pero ha mejorado en profundidad y equilibrio en la plantilla.

Ha perdido a Beñat -muy importante en su juego- pero ha recuperado de su cesión del Murcia a Matilla -ex del Villarreal- y está funcionando muy bien. Tiene calidad y trabajo.
Matilla, un pulmón de acero 
Ha fichado mucho y bien: Cedric, Verdú, Juanfran, Xavi Torres etc.

También a gente desconocida como Chuli, un zurdo atacante parecido a Pozuelo, que viene del Recreativo.

El Villarreal también sigue con la misma estructura de 2ª y ha mejorado en todas las líneas.

Sergio Asenjo es una garantía; Musacchio atrás, Bruno -el mejor recuperador de la Liga- y Cani en el medio y 4 hombres de ataque complementarios y distintos: Gio, Perbet, Uche y J. Pereira completan una plantilla muy interesante.
Un enorme jugador y básico en el equilibrio
Ha fichado a Aquino que es muy buen jugador y en el doble pivote está Trigueros que lo está haciendo espectacular y que ya jugó siempre el año pasado.

En definitiva un partido que se prevé muy bonito y muy disputado.

1 comentario:

5 ultimos post de la pizarra ....