lunes, 3 de septiembre de 2012

VALORACIÓN DE LA 3ª JORNADA.


ZARAGOZA-MÁLAGA



El Málaga se llevó su segunda victoria consecutiva fuera de casa y también sin encajar un solo gol.

Es, en este aspecto, el único equipo de la Liga que no ha encajado un solo gol fuera de casa.

Enfrente el Zaragoza, un equipo de nuevo renovado, con muchas incorporaciones, algunas tardías y que intenta no pasar los continuos malos tragos de la temporada pasada cuando su salvación pareció milagrosa.

Un equipo todavía con mucho trabajo táctico para Jiménez por delante y que es poco reconocible en los aspectos fundamentales del juego.

De momento es un equipo de récords negativos: es el único equipo de la Liga que no ha marcado un solo gol en casa. Y ya lleva 2, Valladolid y Málaga.

Era también el equipo que menos jugadas en el área rival había hecho en los 2 partidos anteriores. ¡Solo 1! Y apenas realizó 4 ante el Málaga.

Un equipo con posesión media y tremendamente desacertado en el remate, ya que necesita 16 remates para marcar gol y un equipo muy frágil en defensa puesto que los rivales solo necesitan 9 remates para marcarle gol. El Málaga en este aspecto es, después del sorprendente Rayo con 46 remates para encajar gol, el 2º más sólido de la Liga con 37.


Pero tiene un dato muy positivo: recibe muy pocos remates, es el 3º de la Liga después del Atleti y del Madrid que menos recibe. Pero ya lo hemos dicho le tiran poco pero casi todo entra.

Otro dato revelador de la ineficacia ofensiva de este Zaragoza es que es, junto con el Granada, el único que no lleva ninguna asistencia de gol.

Ante este rival y con el césped en un estado escandaloso que perjudicó claramente el juego de posesión del Málaga ¿Qué partido planteó Pellegrini? Pues como si fuera una prolongación del partido ante el Panathinaikos. Así lo aconsejaba el rival, el estado del terreno de juego y el desgaste de su propio equipo.

El Málaga fue desarrollando el partido como si fuera un motor diesel, lento, pero sólido y fiable.

El liderazgo del Málaga en el juego de estrategia defensiva y ofensiva resulta incuestionable: Es el equipo de la Liga que más córners en ataque fuerza ¡11 por partido! Y lidera también los centros al área ofensivos donde tiene una espectacular media de 30 por partido.

En el aspecto defensivo el doble pivote y la línea defensiva están en un nivel muy alto y Caballero está mucho más seguro y solvente después de la lesión del año pasado.

En definitiva un partido poco atractivo del Málaga, que penetró poco en el área del Zaragoza pero que le fue suficiente la gestión del ritmo del partido y su solidez defensiva para llevarse 3 preciosos puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....