viernes, 22 de febrero de 2013

LA PREVIA BETIS - MÁLAGA. ¿HABRÁ REVANCHA?




En la primera vuelta el Málaga destrozó en el marcador (4-0) pero no en el juego al Betis.

A partir de ese partido el Betis de Mel -qué buen y atrevido entrenador- encadenó 4 partidos sin conocer la derrota y se colocó en Champions por delante del Málaga.

Su trayectoria -brillante- se ha visto entorpecida en estos últimos 5 partidos con su primera racha negativa de la Liga: no ha ganado ninguno, perdiendo 3 y empatando 2, y solo ha marcado 1 gol y ha recibido 6.
Mel, qué buen entrenador y qué gran trabajo
El domingo llega el Málaga que ha pegado un pequeño estirón y se ha alejado 6 puntos de él.

El Betis llega superconcentrado, no solo porque se ha retirado en una concentración inusual en Liga en Montecastillo, por la rivalidad andaluza o por la rivalidad en la clasificación, sino también porque técnico, jugadores y afición reclaman venganza de la goleada.

El Málaga, aturdido todavía por la falta de intensidad y juego exhibida en Oporto, tiene oportunidad de volver a recobrar su autoestima y su juego ante el Betis.
Rubén Castro, un peligro muy real.
Sigue enorme en materia defensiva -en Oporto también- fuera de casa: en 10 partidos jugados solo 7 goles encajados (el mejor de la Liga).

Que Mel respeta y teme más al Málaga que a los grandes lo refleja el hecho que varió por primera vez contra él su apuesta de juego 1-4-4-2 por un 1-4-3-2-1, con un planteamiento defensivo ya que incluso dejó de salida a su mejor goleador, Rubén Castro, en el banquillo. Tal apuesta desconcertó y ahogó al Málaga en muchos momentos que no esperaba tal estructura.

Y ocurrió lo imprevisto, el partido se convirtió en un toma y daca, de ocasiones y remates
Isco, ¿The Golden Boy?
El Betis se quedó con 10 por la expulsión de Casto y acto seguido 2 goles le hundieron. Mel se desequilibró y empezó a realizar cambios tácticos muy comprometidos que le costaron la goleada.

El Málaga tardó en sobreponerse al planteamiento inicial pero después fue un torbellino de fútbol colectivo y de sensacionales aportaciones individuales que dinamitaron el partido.

Mel con la plaga de lesionados (Paulao, Rubén Pérez etc.); con la búsqueda y captura de Igiebor; con el fichaje de Pabón; con jugadores a medio recuperar y la tremenda racha negativa que lleva, no sabemos por qué jugadores optará pero sí que hará su estructura habitual -ahora tambaleándose- con su 1-4-4-2 o 1-4-2-3-1.
Saviola y Joaquín ¿Dónde estáis?
En cualquier caso, como siempre, planteará a ganar el partido y se prevé un partido de muchas alternativas si el Málaga -como esperamos- sale concentrado, intenso y busca la portería rival.

En el partido comentado brillaron con luz propia algunos jugadores que a día de hoy experimentan un bajón importante y que acusa mucho el equipo sobre todo en ataque.

Joaquín estuvo extraordinario; combinó, recuperó, asistió, dribló, contemporizó, remató, entró por la derecha, por el centro, por la izquierda etc. Hoy ha vuelto a ser ese jugador indolente.

Saviola, se comportó de forma espléndida y realizó todos sus movimientos a la perfección: desmarques de apoyo y de ruptura, inteligencia en el juego, generoso en la entrega e incisivo y rápido. A día de hoy es muy intermitente en la titularidad y en su juego.

Isco, tremendo su talento, descosió al rival y empezó a gestarse el apelativo -ahora distintivo- de “The Golden Boy”. En estos momentos es “The Irregular Boy”.

En definitiva un partido que debe servir a los 2 equipos para recuperar sensaciones de juego, intensidad etc., y que les han hecho ser dos de los equipos de moda de la Liga. Veremos qué ocurre.

1 comentario:

  1. Hola Fernado, es así, llegan en un momento raro, son dos equipos trabajados, que buscan reencontrarse, el que lo consiga tendrá más posibilidades.El Betis 2 de 18 ptos, está en un bache profundo, y el sábado se le hará una prueba de fuerza a R. Castro, pueden que arriesguen con él.Saludos.

    ResponderEliminar

5 ultimos post de la pizarra ....