domingo, 17 de febrero de 2013

MÁLAGA 1 - 0 ATHLETIC ¿LOS SUPLENTES? ¿QUÉ SUPLENTES?




 

Preveíamos un partido entretenido. ¡Vaya si lo fue!

Preveíamos dos equipos y conceptos de juego distintos en  busca de la piedra filosofal que es la posesión de balón (20’-26’), con gran intensidad (15-18 faltas) y como consecuencia de lo anterior y estar mucho tiempo el balón en juego se produjeron muchas pérdidas de balón (105-116) todo eso y más ocurrió.

Preveíamos ocasiones, asistencias (11-12) remates (17-15) paradas (6-6) y goles. Hubo de todo como en botica.

Pero lo que no preveíamos y ocurrió -la verdad es que viene ocurriendo- es que los suplentes fichados (Lugano, Antunes y Lucas) tuvieran tanto protagonismo y tan bueno.

Sabemos que Pellegrini hace mejores a los equipos que entrena y también a los jugadores que los componen. No es casualidad. Es trabajo y profesionalidad diaria.

Este año lo hemos visto claramente: Kameni puede jugar con garantías en cualquier competición. 

Sergio Sánchez (9 recuperaciones), tanto de lateral como de central puede jugar con garantías en cualquier competición. Solo ha tenido un lapsus como lateral zurdo y para eso sí que no tiene el perfil adecuado.
Ni por arriba
Lugano, vayamos a él. Un jugador en su día pretendido por el Madrid. Llega y en los 2 primeros partidos siembra dudas. Su falta de ritmo competitivo, su falta de adecuación al riguroso movimiento defensivo que emplea Pellegrini le causan problemas pero mejora en el 2º partido.

Ayer estuvo tremendamente eficaz y anticipativo en todo (11 recuperaciones). Anuló a Aduriz, por alto fue infranqueable y casi todos sus movimientos basculantes laterales y verticales fueron inmejorables con 2 remates y casi sin ninguna falta (3). 
Ni por abajo
Una mejora enorme y que le viene de perlas al Málaga.

Antunes, llega de un equipo de tercer nivel de Portugal, viene a ser el suplente de Eliseu, ya que al irse Monreal y reaparecer Baptista, Pellegrini va a ubicar en el lateral a Eliseu pero se lesiona. Contra el Levante pierde 20 balones -récord para un defensa de Pellegrini- impreciso e inseguro pero se le ven maneras.
Antunes sensacional
Ayer estuvo sensacional en todo: en presencia, en inteligencia, en la participación en el juego, en seguridad (8 pérdidas), en limpieza (2 faltas) en aplomo, en contemporización con el balón, en la salida de balón, en desactivar a Susaeta, en anticipación (6 recuperaciones), en el desdoblamiento en ataque (1 asistencia), en remates (3) con paradón de Raúl incluido y lo sorprendente; con tanta personalidad que fue capaz de asumir la responsabilidad como si fuera el líder del Málaga, en vez de Isco, Baptista etc., en los saques de falta tanto directos como indirectos (casi gol).
Estamos perplejos………

Para que vamos a hablar de Iturra o de Portillo más de lo que hemos hecho ya. Casi siempre muy bien en las 3 competiciones.

Duda ha estado también perfecto cuando se le ha necesitado en Champions, en Liga y en Copa.

Qué decir de Buonanotte, que cuando ha salido lo ha hecho muy bien y que no es titular en el Granada…….. o de Seba con pocos minutos pero vitales al igual que Santa Cruz que incluso dejó en la suplencia a Saviola.

Pero nos falta el niño con granos; Lucas ¡Qué jugador! Ayer estuvo sensacional en sus movimientos con y sin balón, con Isco y Baptista intermitentes se erigió en el jugador referente de la segunda línea del ataque. Atrevido (2 remates), generoso (2 asistencias), valiente (4 faltas recibidas), sacrificado (5 recuperaciones) con aplomo y seguridad en casi todas sus acciones (solo 8 pérdidas). 
Un gran jugador
Un jugador delgado y fino pero que desborda talento y clase como Isco. Al tiempo.

Del partido lo mejor los 3 puntos, la seguridad defensiva exhibida y los reflejos de Caballero ante un buen rival que lo puso muy difícil y que tuvo también a Raúl como hombre importante.
Pellegrini perfecto en la lectura de los 90'
Pellegrini, de nuevo, estuvo preciso y oportuno en los cambios (la entrada de Toulalan fue decisiva)

El árbitro muy bien, pero sus jueces de línea con errores.

En cualquier caso la Champions espera el martes y hay que prepararse ya para el envite de ida que se antoja decisivo.

3 comentarios:

5 ultimos post de la pizarra ....