sábado, 2 de febrero de 2013

LA PREVIA. REAL SOCIEDAD - MALLORCA. MONTANIER Y LOS 3 ZURDITOS





Jornada 10. La Real y Montanier eran un cúmulo de problemas, el equipo seguía sin identidad, Rubén Pardo no jugaba en 6 partidos y solo era testimonial en minutos basura y los 3 zurditos (Castro, Griezmann y Vela) no aparecían juntos, incluso Vela era suplente en 2 partidos.

El equipo tenía 10 puntos en 10 partidos y solo había marcado 10 goles, estaba el 4º por la cola a 1 punto de los puestos de descenso, Montanier peligraba……. y era muy contestado por sus continuas y contradictorias decisiones tácticas y en estos 10 partidos le habían metido más goles de cabeza que en los 38 de la pasada Liga.

En pretemporada había ensayado con todos los sistemas y jugadores posibles: 1-4-3-3, el 1-4-4-2, el 1-4-2-3-1, e incluso jugar sin delanteros centros natos. Esta indefinición y discontinuidad continuaba en los primeros 10 partidos de Liga, y seguía sin decidirse por ninguno. 
Montanier ya sonríe

Pero por arte de magia se decidió, y lo hizo por lo más natural, sencillo y adecuado al perfil de sus jugadores.  

Introdujo, desde el partido en Málaga donde ganó (1-2) y como reclamábamos todos, a Rubén Pardo (ha sido titular en casi todos los partidos y cuando no lo ha sido, el equipo no ha ganado, excepto el día del Barça) junto a Illa y puso en liza, a los 3 zurditos, incluso utilizó a Ifrán -desahuciado-en punta. Y el equipo empezó a carburar.
Rubén Pardo, la transformación empezó con él

Esto le cambió la cara al equipo y a Montanier de raíz.

Ahora la Real es un equipo con identidad, que quiere el balón, que juega al fútbol colectivamente bien y que tiene vocación ofensiva en todos los partidos y que por ello tiene menos problemas defensivos.

Contemplemos esa transformación.

Jornada 21. 11 partidos después es junto con el Barça el único equipo que no ha perdido un solo partido. Ha ganado 7, ha metido 17 goles y ha sacado 20 puntos (el doble).
Vela y Castro 2 talentazos mejicanos
Vela de nuevo como el año pasado en el que hizo 12 goles, 6 asistencias de gol, 16 tarjetas amarillas provocadas y fue el 13º de la Liga en remates y en faltas recibidas ha renacido y a día de hoy es con 8 goles el máximo goleador, el mejor rematador, el que más jugadas en el área realiza y junto con Messi es el jugador que más faltas recibe de la Liga (habiendo jugado mucho menos).

Pero no es solo Vela, Xabi Prieto, Griezmann y Castro golean, Ifrán y Aguirretche también, e incluso defensores como De la Bella, Mikel, Carlos Martínez y Elustondo lo hacen.

Ahora la Real encabeza el ranking de centros al área realizados, es el 4º equipo que lanza más córners, es, después del Barça, el equipo más limpio de la Liga, es el 2º equipo que más faltas recibe y es el 4º equipo que más remata de la Liga.
Griezmann otra zurda explosiva
Increíble pero no inesperada transformación, porque el equipo tenía mucha dinamita y talento, solamente había que decidirse y no moverse de esa estructura (la Real es el equipo, con mucha diferencia, donde menos minutos juegan los suplentes)

Por lo demás en la portería estará Bravo, muy buen portero.
Castro qué pena que esté con otra camiseta
En la defensa, sólida y fuerte estarán Carlos Martínez, Elustondo (ahora reconvertido en central) Íñigo Martínez y Jose Ángel ya que De la Bella está suspendido. Mikel y Ansotegui y Estrada para los cambios.

Con una trayectoria y dinámica radicalmente distinta llega el Mallorca, con unos fichajes defensivos que muestran por dónde va a ir la hoja de ruta de Caparrós para intentar transformar el equipo.

Un partido complicado para los equipos y donde el que más se juega es Caparrós. 

Esperemos que las dinámicas se inviertan. Ya queda menos tiempo…….Veremos.

7 comentarios:

  1. Especialmente dedicado a Iñigo Aramburu, Saint Geróns e Imanol.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que el central Markel, pasó a medio centro defensivo y llegó a Málaga lesionado, y jugó con Rubén Pardo e Illarramendi.Los laterales reconvertidos a interiores, Montanier traía un buen cacao con su equipo titular, cierto que estaban lesionados, Zuturuza,Markel,Elustondo,Griezman, y alguno más. Encontró la identidad ante el Màlaga, que se empleó en modo económico. Difícil encuentro para el Mallorca, me gustaría dar la receta para ganar, pero lo mejor es ser protagonista, si se puede, al menos hay que intentarlo. Suerte y gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo contigo el cacao era tremendo, llegó a jugar con Illa, Markel y Elustondo en el medio. Todo era defensivo. Ahora incluso juega con Zurutuza (todavía más ofensivo) de pivote con Illa, cuando no ha sacado de inicio (3 partidos) a R. Pardo. El cambio es brutal.
    Gracias de nuevo por tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ya llego el momento de recoger lo sembrado por Caparros, ahora que ? Quien pondrá el remedio para resolver esta situación. Serán los 1,2mill que se llevara el MISTER por su despido? Otro equipo undido por el Sr. Caparros.
    Y no solo el tiene la culpa, también son aquellos que se dicen llamar profesionales que ni corren ni dejan correr. Es gracioso un comentario que he oído esta semana ( seis laterales y no tiene lateral drch ) por favor que jugadores están saliendo en este club, quien me diga que un jugador de primera división no sepa jugar con ambas piernas, que hace jugando al fútbol?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se debe perder nunca la calma, aunque haya motivos más que suficientes. La responsabilidad principal es de Caparrós, pero no han ayudado nada otras circunstancias.

      Si no se hace un reset rápido(poner todo a cero) y no se empieza a trabajar de una forma diferente, con un estilo diferente poco se podrá hacer........Y aún así hay un peligro tremendo. Nos lo hemos ganado todo pulgada a pulgada......Saludos

      Eliminar

5 ultimos post de la pizarra ....