martes, 28 de mayo de 2013

ATLÉTICO DE MADRID 0-0 MALLORCA “PARTIDO NI-NI”




Esta frase que se aplica a la generación de jóvenes que “ni” estudian “ni” trabajan, se puede aplicar al desarrollo del partido contra el Atleti.

Un partido en el que no hubo ni fútbol, ni tensión, ni goles, ni nada que pueda explicar el comportamiento global del Mallorca: ni de sus jugadores, ni de la apuesta de juego de Manzano, ni los cambios realizados, ni……

Resulta explicable y justificable el del Atleti, pero ni tiene explicación razonable, ni se entiende, es el comportamiento deportivo del equipo.

Cuando las cuentas se agotan, cuando ya no hay nada que perder……..,vas y te presentas a otro partido decisivo y dejas que el rival, con una flojera tremenda de ánimo y que tenía una media de posesión que no llegaba a los 22’minutos, te haga 26’ minutos, lo que significa que hizo 257 pases más que tu equipo. Brutal. Y tenías que arriesgar……….

Y esa conducta exasperante y expectante, se personalizó en el rendimiento de varios jugadores de uno y otro equipo.

Así tenemos a “Sandokán Koke” que hizo lo siguiente:

Dio la friolera de 65 pases a todos sus compañeros excepto Juanfran. ¿Quién o quienes interceptaban sus pases y quién jugó por su zona Manzano? No se sabe no contesta.

Y recibió la friolera de 75 pases de todos sus compañeros. ¿Quién o quienes le interceptaban la línea de pase, Manzano? No se sabe no contesta.
Koke, un jugador tremendo
¿Y el niño Óliver Torres que jugó 35’ minutos? Pues que dio él solito 27 pases y combinó con todos sus compañeros menos con uno: Arda Turan y porque le cambiaron. ¿Quién o quienes interceptaban sus pases y quién jugó por su zona, Manzano? No se sabe no contesta.

Y recibió cantidad de pases:33 de 7 de sus compañeros y todo eso en 35’ de juego. ¿Quién o quienes le interceptaban la línea de pase, Manzano? No se sabe no contesta.

¿Y el turco, Arda Turan? Pues que dio 38 pases y combinó con todos sus compañeros menos con uno: Godín. ¿Quién o quienes interceptaban sus pases y quién jugó por su zona, Manzano? No se sabe no contesta.

Y recibió cantidad de pases: 48 de todos sus compañeros incluido Courtois. ¿Quién o quienes le interceptaban la línea de pase, Manzano? No se sabe no contesta.
No necesitaron ni hacer faltas...
¿Y nuestro Mario Suárez? Pues tremendo también, dio 56 pases y combinó con todos sus compañeros y con Courtois. ¿Quién o quienes interceptaban sus pases y quién jugó por su zona, Manzano? No se sabe no contesta.

Y recibió 53 pases y combinaron con él todos sus compañeros. ¿Quién o quienes le interceptaban la línea de pase, Manzano? No se sabe no contesta.

Ante este aluvión que no de juego pero sí de automatismos, el Mallorca asistía complaciente. Veamos datos.

El trivote famoso:

Tissone: dio 25 pases y recibió los mismos.

Martí: dio 22 pases y recibió solo 8.

Javi Márquez: dio 22 pases y recibió 27.
Sin capacidad de reacción......
El resultado comparativo resulta demoledor: Koke dio solo 4 pases menos y recibió 15 balones más que los 3 pivotes del Mallorca; que son los encargados de generar juego, distribuirlo y, en su caso, trabajar en la recuperación y en la interceptación del juego rival.

Ni necesitó ser agresivo el Atleti: entre Hemed, Víctor, Gio, Pereira, Alfaro y Nsue recibieron solo 4 faltas.

Y los que reparten cera: Gabi y Mario Suárez, hicieron solo 4.

Y como punto final: de las 15 faltas (muy pocas) que hizo el Atleti, 7 las hizo Diego Costa, vaya tela. Casi las mismas que todo el Mallorca: solo 11.
La soledad del entrenador....
Estamos tan decepcionados como todos, pero nuestra decepción ni es nueva ni reciente………,viene de muy lejos……..y ni hay excusas, solo errores tras errores y son tantos y tan variados que -como ya dijimos- éstos siempre se pagan.

Lo veremos, más bien lo viviremos, el sábado por la noche.

Buenas noches y buena suerte.

3 comentarios:

  1. Hoooola Fer!!

    Vaya decepción de partido.
    En mi opinión, se tendría que haber ido a por el partido los últimos minutos. Aunque ello finalmente nos costara la derrota y desgraciadamente el descenso. Pero lo prefiero a ver como mi equipo se conforma con el empate. Un empate que no sirve para nada más que alargar otra jornada la agonía y disminuir las pocas posibilidades que ya teníamos de salvarnos.

    Mi pregunta es... cuanta responsabilidad tiene Manzano y cuanta los jugadores? Son los jugadores los que se bloquearon y no supieron ir a por el partido o... siguieron ordenes del Mister para que aguantaran el marcador??

    No se... No entiendo como con todas las oportunidades que hemos tenido, no hayamos aprovechado ninguna. Como el partido contra el Depor o el partido contra el Levante.
    Partidos en los que nos jugábamos la vida y... parecía que el equipo no era consciente de ello ya que jugaba con ¿desidia? No se...

    Por que se insiste en Víctor por la banda?
    Por que entró Nsue de delantero cuando hace 3 años que prácticamente no ha jugado ahí? Ojo, que en principio no me pareció mal pero visto el resultado...
    Por que entró tan poco en juego Gio? Ya que es nuestro mejor jugador... no debería tocar más balones? O por lo menos tocarlos más cerca del área contraria!

    No se...

    Desde principio de temporada veo muchas carencias a esta plantilla. Creo que para nada es tan buena como nos querían hacer creer. Que faltan muchos jugadores en varias posiciones clave y hay muchos jugadores que no dan el nivel.
    Pero dicho esto, no quita que los entrenadores que hemos tenido se han equivocado mucho. Y no han aprovechado lo poco bueno que tenemos. Creo que se podrían haber hecho muchas cosas de forma diferente a como se han hecho y hubiéramos obtenido mejor resultado.

    Estoy triste y enfadado por el descenso. Aun haciendo las cosas rematadamente mal, nos han dado mil y una oportunidades para salvarnos y no lo hemos aprovechado. Al final... tendremos lo que nos merecemos.

    Por cierto, una pregunta. O más bien... te pido tu opinión.
    Confieso que soy un defensor de Víctor. Y desde hace tiempo, escucho y leo día tras día muchos comentarios tanto de periodistas como aficionados que lo critican, le culpan de la situación del club y le tachan de no ser jugador de primera división.
    Es cierto que entre sus virtudes no está la velocidad, ni el dribling, desborde ni el gol.
    Con lo que cuando juega en banda no puede aportar mucho más que trabajo y algún pase. Y cuando juega de delantero arriba intenta bajar los pelotazos, aguantar y... no mucho más ya que no tiene condiciones físicas para echarse el balón y ponerse a correr.
    Pero creo que jugando junto a un delantero centro... es muy bueno. Que abre espacios, baja balones, combina, tira paredes... jugando ahí, el nivel suyo y el del delantero... se multiplican.

    Que crees tu? Cual es tu opinión sobre él? Si tu opinión es positiva... que argumentos crees que podría dar a los que tanto le critican para hacerles cambiar de opinión?
    A ver si me sacas algunos datos de esos que tienes tu por ahí jejjeje...

    Siento el rollo pero necesitaba desahogarme ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Fer!! Que no nos dices nada! y hemos descendido!
    Ojalá te podamos seguir leyendo aun habiendo bajado a segunda.
    Que tengas un buen verano.
    Un saludo.

    Ah, espero tener algún día la oportunidad de contarte como una vez te puse nervioso en la radio, enviando mensajes acerca de acentos y tildes con la pronunciación de Forlán y Capel.
    Fue muy bueno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Los aficionados del Málaga nos dan su opinión para la próxima temporada. Te invitamos a que lo veas! http://wp.me/p2MScF-1AQ

    www.lacostadelgol.com

    ResponderEliminar

5 ultimos post de la pizarra ....