viernes, 2 de noviembre de 2012

LA PREVIA. DEPOR - MALLORCA. Sesión continua




El domingo se vuelven a enfrentar el Depor y el Mallorca. No parece que vaya a ser un remake del partido de ayer. Debe ser un partido de mucha más intensidad, calidad, nivel y atractivo para todos, si no apañados estamos, ya que fue un partido aburrido, poco vistos y que se nos hizo muy largo a todos: jugadores, afición etc.


El campo del Depor, no sé por qué, me ha parecido siempre un campo de fútbol enorme. Es una sensación que tengo desde siempre. Si los equipos se hacen largos, como ayer, esta sensación se acrecienta más.


¿Qué Depor veremos? Uno muy diferente. Intenso y que intentará acortar el campo y volcarse en la mitad del campo del Mallorca.


Pocas cosas se pueden decir a favor o en contra del Depor de Oltra. Casi todos sus datos están dentro de la mediocridad: ni buenos ni malos.
   
Ha marcado en 8 de los 9 partidos, pero le han marcado también en 8 partidos.
  • Es el equipo que más partidos ha empatado (4) de ellos 3 fuera de casa y ninguno con empate a cero. 
  • Es el 4º equipo más goleador de la Liga. Alerta!, pero también es el 2º equipo más goleado
No es un equipo duro ni agresivo -ya lo vimos ayer- solo lleva 5 faltas cometidas más que el Barça, es un equipo que juega y deja jugar.

Oltra practica un 1-4-2-3-1, con la defensa adelantada, forzando el fuera de juego, pero no se repliega bien cuando pierde el balón. Esto lo debe aprovechar el Mallorca.
 
Y resulta frágil, cada 6 remates le hacen gol. El Mallorca incluso con el varapalo del Madrid necesitan hacerle 11 remates.

Además tiene un dato concluyente, no domina los partidos y sus rivales le hacen muchísimas jugadas en su área. Es el 2º peor.
No ha metido ni un solo gol de cabeza. El Mallorca es el mejor lleva 4.  
Su equipo tipo lo forman:

Aranzubía, Manuel Pablo o Laure, Marchena, Zé Castro o Aythami y Evaldo o nuestro Ayoze por la izquierda.

En el doble pivote Abel Aguilar, Juan Domínguez y/o Alex Bergantiños

Bruno Gama
Valerón y Oliveira
En la línea de 3: Pizzi, alerta con él, Bruno Gama, Valerón, Camuñas etc.

Arriba Riki y Oliveira. Este último es un caso único en la Liga. Ha jugado los 9 partidos y en ninguno de ellos ha sido titular.

Pero sigue habiendo datos preocupantes del Mallorca: No mejora en sus números. Caparrós afirma que no hay crisis y lo achaca a una mala racha, yo también. Pero es un racha muy larga y todavía habrá que esperar dos o tres semanas más.

Sus números siguen empeorando, incluso en lo que era el mejor: en su fortaleza defensiva y en su intensidad y agresividad.
  • El que más córners recibe.                                                
  • El que más centros recibe.
  • El que más remates recibe. Le han hecho 40 más que al Depor.
  • El que menos faltas recibe. Esto no habla bien de su riesgo ofensivo colectivo.
Y Aouate el que más interviene. Y Aranzubía es el 3º que menos lo hace.


En definitiva esperemos que este remake del partido de ayer, sea como lo que hacen los americanos con las películas europeas: las colorean, les ponen actores buenos y tienen éxito porque lo hacen bien y son mucho más exitosas y entretenidas que las originales. Esperemos que sea así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....