lunes, 5 de noviembre de 2012

MILÁN - MÁLAGA DE CHAMPIONS. La vendetta



Llega el partido esperado, en Milán, uno de los equipos más laureados de la historia.

Puede ser la vendetta que están esperando los jugadores y la afición del Min. En Málaga le arrollaron, ahora exigen vendetta.

El Milán tiene necesidad imperiosa de sumar los 3 puntos puesto que el Zenit, si gana al Anderlecht, se colocaría con 6 puntos y pendiente de jugar contra él. No puede fallar.

De momento es el partido del año para el Milán. 

Para el Málaga no.

Pellegrini deberá andar con mucho cuidado porque su equipo, sus jugadores, a pesar de que los 3 puntos no son imprescindibles y a pesar de que el planteamiento del partido va a partir desde el cerebro del míster, el corazón de los jugadores va a ir por otro camino.

Los jugadores saben que están en la cima del fútbol, en un observatorio privilegiado, San Siro.


Así que por dónde se juega, por el rival, por la dimensión europea y mundial del partido, y por demostrar que no solo han sido superiores al Milán en un partido, sino que van a querer mostrar a todos que además de ganarle, juega al fútbol mejor que el Milán. Por todo ello y mucho más será un partido muy complicado de afrontar.

Y se lo van a querer demostrar a todo el mundo.

Va a ser muy difícil controlarlos, porque el corazón cuando se desboca es muy difícil controlarlo.
 
El partido no debe ser de ida y vuelta, debe ser sosegado, paciente, con posesiones rápidas y largas, sin olvidar la portería rival.  

Si al Milán se le permite irse hacia delante, aunque lo hace de una forma poco ortodoxa y con escaso criterio colectivo, tiene jugadores determinantes en ataque que la pueden liar.

Allegri, sigue en la cuerda floja desde Málaga, que alteró su 1-4-4-2 por su errático y poco trabajado 1-3-4-3, y terco ha seguido con esa apuesta de juego. Berlusconi y la afición braman, porque al final estás jugando con 5 atrás y donde tienes dinamita es delante. Y es el Milán.

Ganó con muchos apuros al Génova con gol de El Shaarawi. 

DE JONG NigelJugaron de centrales Zapata, Bonera y Yepes y volvió a aparecer el temible De Jong.

Empató a 2 en Palermo, sufriendo mucho ya que perdía 2-0 faltando 30 minutos; los goles los hicieron, como no, El Shaarawi y Montolivo.

Jugó con 3 centrales distintos: Yepes, Bonera y   Mexes, y jugaron también Flamini, Nocerino y Pato.

Ha tenido un alivio en este último partido con el 5-1 al Chievo. 

Allegri dejó su 1-3-4-3 y ha vuelto al 1-4-4-2 muy ofensivo como quiere Berlusconi, la afición y sus propios jugadores. 

En este partido ha tenido la importante noticia del regreso de Abiatti en la portería. Mexes y Zapata de centrales, con Abate y Constant de laterales, con el mismo doble pivote que en Málaga: Ambrosini y Montolivo, con Emanuelson y El Shaarawi en bandas,y con dos delanteros centro Bojan y Pazzini.
              

ABBIATI ChristianSerá un partido espectacular, no olvidemos que el Málaga después de los primeros 3 partidos lidera la clasificació UEFA y el Milán está el 17º; que no ha encajado un solo gol; que es líder en jugadas en el área rival con 32 -espectacular- por delante de equipos como el Barça, el París St. Germain y el Real Madrid. Los 3 equipos más ricos del planeta.

Que en defensa es, después del M. United, el mejor puesto que ha concedido a sus rivales solo 2 jugadas en su propia área. Al Milán le han hecho 13.

Que solo necesita 6 remates para marcar mientras el Milán necesita 16.
En definitiva esperemos que San Siro no se convierta en un infierno, como refleja el escudo, sino que el Milán se queme con el juego del Málaga. Pellegrini y sus chicos se lo merecen.
  
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....