miércoles, 21 de noviembre de 2012

ZENIT 2 - MÁLAGA 2 ¡Imbatidos y primeros de grupo!

El Zenit y Europa de rodillas ante el Málaga.






Así acabó el Zenit y así acabaron Hulk, Fayzulin y los demás; de rodillas, eliminados y doblegados por un Málaga, que sigue imbatido y primero en Europa y con todos sus jugadores que siempre aportan cosas positivas al equipo se llamen Duda, Iturra, Seba, Recio, Juanmi, Onyewu, Buonanotte y un largo etcétera.

Todo ello ante uno de los equpos más poderosos del mundo. 5 goles le han metido, creo que en los últimos años no ha habido ningún equipo que le haya tratado así.

Así se quedaron, de rodilllas, los jugadores del Zenit y así se quedó la cara de Spalletti, que sigue sin ser capaz de dotar equilibrio a su equipo. Pronto lo pagará...........al tiempo.



Así comenzó el Zenit


Tal y como esperábamos Spalletti puso a Danny de inicio y a pesar de su larga ausencia, fue un jugador diferencial, pero en el Zenit mandan los jugadores -recordemos el caso de Denisov- y Witsel un lateral derecho, por el que han pagado 40 millones de euros, le ha dicho ¡eh míster yo ahí no juego valgo mucho más! y al estilo Breitner se ha puesto a jugar de 8 y a su aire.


En el primer gráfico vemos como salió de inicio el Zenit, con un 1-4-3-3, con Denisov (27) por delante de los centrales, pero estuvo muy solo ya que no se juntaron con él y se colocaron más adelante Witsel(28) y Shirokov (15), al que esta apuesta de juego le ha anulado por completo. En el gráfico ni se le ve el número; esto quiere decir que se movía por la misma zona que Witsel y no ocupaba su espacio.

El Zenit de inicio
Arriba, por la derecha Hulk (29) por la izquierda Danny (10) y en punta Kerzhakov (11) que tuvo en sus botas 2 goles hechos y falló los 2.

Ya pasó en el partido de ida y volvió a pasar, el Zenit sin balón se rompe por la mitad. Tiene un ataque tremendo pero se descompone. En el gráfico se ve cómo se comporta, mejor no se comporta, tácticamente, y donde cada jugador va a su aire.


El batiburrillo del Zenit al final

En el 2º tiempo y como siempre a la desesperada y al final, así fue el sistema del Zenit, Bystrov (34) solo por la derecha, 2 centrales y medio y todos los demás por dentro, excepto Danny (10); todo esto favoreció la defensa equilibrada del Málaga, que muy pocas veces se descompuso y donde Caballero, la torpeza de los rivales y la suerte impidieron el triunfo del Zenit.
 
Pero ya avanzábamos en la Previa que salir airosos y con la puerta a cero iba a ser tarea heroica.
El gol de Seba
El Málaga salió muy concentrado y sabiendo lo que debía hacer se encontró con una ventaja tan importante y tan rápida que sorprendió hasta a Pellegrini y sus jugadores. 

En el Zenit, Malafeev, Spalletti y sus jugadores no se lo creían.
El Málaga siempre con la misma apuesta
Pasados los 20', la posesión, la intensidad y el amor propio del Zenit, se fue imponiendo poco a poco, pero su ritmo y sus movimientos fueron a impulsos, y siempre cuando el balón lo tienen arriba, pero cuando no lo tienen no saben como replegarse colectivamente y nunca será un equipo grande si no sabe moverse sin balón. Es un equipo con una descompensación tremenda ataque defensa.
 
Toulalan tuvo el mayor y mejor porcentaje de pases eficaces realizados: 76% y también Camacho y Duda que casi llegaron al 70%.

Duda  estuvo activo y combinó muy bien con Roque que tuvo muy buenos movimientos, al igual que Seba y Buonanotte.


Datos importantes fueron que la mayor parte de las faltas realizadas por el Málaga las hicieron entre Seba y Buonanotte  y se las hicieron a los defensores del Zenit; es decir el Málaga fue un equipo comprometido desde su ataque en la defensa colectiva.
Caballero espectacular


En definitiva un Málaga que no volvió la cara en ningún momento y que tuvo competitividad en casi todo el partido.

Hemos visto la cara de Spalletti ahora toca la de Pellegrini. El sábado contra el Valencia más.........

  
La sonrisa de Pellegrini



No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....