miércoles, 14 de noviembre de 2012

LA PREVIA. OSASUNA - MÁLAGA ¿Colistas?



Este sábado el Málaga se enfrentará al colista, pero ojo porque Osasuna no es, ni mucho menos, el peor equipo de la Liga.

Después del temporadón que realizó el año pasado, donde se quedó a un solo punto de Europa, el equipo navarro ha sufrido cambios sustanciales sobre todo en la línea de pivotes y en el ataque: Nekounam, Raúl García e Ibrahima ya no están, y los recambios, no están a su nivel.
Nekounam y Masoud
El hecho que de los 44 goles que metió en Liga, 23 los consiguieron entre estos 3 jugadores, amén de 8 asistencias de gol, indica lo determinantes que fueron el año pasado.

De ahí la falta de gol de este año,  solo 11 en la Liga (el peor) y además solo 3 de ellos le han sido útiles para sumar puntos.

Para hacer un poco de memoria y saber más de este equipo y su forma de juego, sus puntos fuertes y débiles etc., se podría echar un vistazo a los dos artículos que publiqué en mayo sobre Mendilíbar, al que denominé el “alter ego” de Caparrós, y su Osasuna.

http://lapizarradeasensi.blogspot.com.es/2012/05/el-humilde-y-heroico-trabajo-de.html
http://lapizarradeasensi.blogspot.com.es/2012/05/cuales-han-sido-los-numeros-mas.html
 
 
 Decíamos que es colista en puntos pero no por su juego; ni contra el súper Barça (1-2) fue inferior.

Solo ha encajado 1 gol más que el Barça y ha encajado los mismos goles que el Barça en casa (4)

Es el mejor de la Liga en centros al área (65 más que el Málaga) y ha recibido menos córners que el Málaga.

Cierto que su juego rápido y directo produce que sea el equipo que más balones pierde.

Pero su intensidad y organización defensiva le hacen ser el equipo de la Liga que más balones recupera.
 
El año pasado se movía en los últimos puestos de la Liga en posesión de balón pero este año, a pesar de todo, está el 8º. El Málaga sigue detrás del Barça.

Lleva 30 remates recibidos menos que el Málaga y en ataque solo lleva 4 remates menos realizados que el Málaga.

Mientras que Osasuna necesita realizar 14 remates para marcar gol (el peor), el Málaga solo necesita 9.

Otro dato esclarecedor de su posición actual es que necesita llegar 33 veces al área rival para marcar gol, mientras que los rivales solo necesitan llegar casi la mitad de veces, 19, para marcarle.

Este último dato es muy bueno todavía, a pesar de las derrotas recientes, para el Málaga ya que los rivales necesitan llegarle 27 veces al área para marcarle gol.
 

Pero en este inicio de Liga Osasuna está siendo frágil, cada 8 remates le marcan y solo ha marcado en 6 de los 11 partidos (el 2º peor)

Y tampoco ha tenido suerte: es el equipo que más puntos ha perdido en los últimos 15’ de partido; 6.
 
Así que mucho cuidado, Mendilíbar, tiene muy automatizada su apuesta de juego.

  • Lleva la línea defensiva más adelantada, provocando el fuera de juego a los rivales, parecido a Pellegrini. 
  • La recuperación de balón la realiza por tanto más arriba y como consecuencia de ello tiene más llegada a la portería rival.

 Y por alto era temible en ataque, pero este año es de lo peor: no ha marcado un solo gol de jugadas de estrategia; ni de remate de córner ni de falta, ni de falta directa.

Sigue siendo un equipo muy agresivo en todas las zonas del campo (37 tarjetas amarillas y 4 rojas)

Pero, ya lo hemos dicho, le falta remate, asistencias y gol.

En el comienzo de Liga Mendilíbar no ha variado su estructura aunque sí sus alineaciones debido a lesiones, expulsiones y ausencias.

Ha utilizado a 23 jugadores y solo ha jugado los 11 partidos completos su portero; Andrés Fernández, un muy buen portero, sin alardes pero sin grandes fallos pero es el 3er portero de la Liga que más interviene.

Nano
En los laterales son inamovibles Marc Bertrán (que sale de una lesión) y Damiá.

En la izquierda, sorprendentemente, está jugando Nano, aquél interior jugador del Barça que prometía tanto.
 
Arribas y Flaño, son los centrales titulares; también tiene a Lolo y Rubén.

En el doble pivote, Loé tiene el sitio asegurado, Puñal está lesionado y se alternan Timor, Oier, Annan y a veces sube a Lolo.

En la línea de 3 tiene superávit de jugadores a pesar de que Masoud se ha vuelto a lesionar, después de 6 intervenciones y 13 meses de baja.

Titulares son Armenteros, Cejudo y Sisi; pero además cuenta con buenos jugadores como Lamah, Roberto Torres etc.

Cejudo y Demichelis
Se ha de estar muy alerta con Cejudo y Armenteros, especialmente el primero que es un jugador determinante.

Arriba Nino, que el año pasado fue titular y muy importante en el juego de Osasuna, ha perdido de momento la titularidad en detrimento de Joseba Llorente, y ante la falta de gol, éste también la ha perdido a favor de Kike Sola que seguramente será el titular y Onwu que es navarro aunque sea de color.

En definitiva un partido que se antoja muy complicado, no se juega contra el colista; se juega contra Osasuna en su campo, donde el carácter de su entrenador se traslada a su equipo: enérgico, temperamental, directo, de rompe y rasga, agresivo, de mucha intensidad, pero como consecuencia de ello con muchas pérdidas de balón.

¿Cómo responderá el Málaga? Ahora, de momento es una incógnita. En cuanto comience el partido sabremos si ha habido una reestructuración en todos los sentidos o no.

De momento hay una gran diferencia, pero aviso de nuevo a navegantes, Osasuna solo es el colista de la Liga circunstancialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....