lunes, 11 de febrero de 2013

LEVANTE 1 – 2 MÁLAGA. TRIUNFO DE PRESTIGIO.

 

El partido de ayer tuvo características algo distintas a las esperadas. Nadie se podía imaginar que el Levante llegase a los 25’ de posesión cuando de media por partido tiene 17’ y eso que el Málaga superó en más de 4’ su media por partido que es de 24’.

Y es que el Levante de JIM, cada vez está más suelto como equipo, sobre todo en materia ofensiva.

JIM un gran trabajo
Vimos en los primeros 20’ un Levante que combinaba bien y rápido en todos sus hombres y que llegaba -sobre todo por la zona de Antunes- en oleadas.

JIM colocó a Barquero de pivote añadiendo así un impacto ofensivo que le dio resultados.

El Málaga quería combinar pero no podía y cuando lo hacía llegaba al borde del área en donde la defensa levantina se convertía en un muro infranqueable.
S. Sánchez de menos a más
El Málaga tardó en asentarse pero poco a poco fue equilibrando el partido desde su seguridad defensiva.

Si en el comienzo Sergio Sánchez había empezado dubitativo, poco a poco se fue creciendo y acabó el partido en muy buena línea.

El que estuvo perfecto fue Jesús Gámez -todavía sin Selección- que prácticamente no erró en ninguna de sus acciones.

Antunes estuvo disperso, se ve que viene de un equipo donde las pérdidas de balón no importaban, aquí con Pellegrini sí.
Antunes, demasiados balones perdidos
Tuvo 20 pérdidas de balón (el que más del partido) y la mayoría de las veces por no moverse con el balón y sin él y también porque no recibió ninguna ayuda ni de Isco o Joaquín que se movieron por su zona.

De todas formas mejoró en la 2ª parte. En cualquier caso un lateral de Pellegrini no suele -debe- perder más de 5 o 6 balones. Tendrá que trabajar mucho ese aspecto tan fundamental del juego pero se le ven condiciones.

Toulalan -todavía en rodaje- e Iturra, que jugó a gran nivel, equilibraron el equipo y el equipo se fue asentando aunque de nuevo, con muy poca profundidad.
Jesús Gámez e Isco dos joyas ayer
En la línea de 3, Joaquín sigue en tierra de nadie, Baptista tocó pocos balones pero casi todos fueron eficaces y vimos desde el inicio a Isco con ganas y movilidad. Saviola fue testimonial.

El equipo puso intensidad, orden defensivo y ganas ante un rival crecido y agresivo por momentos y que también -por momentos- jugaba un gran fútbol al que solo Caballero fue capaz de parar por 3 veces.
Caballero en su línea
El Málaga, por la presión a que le sometió el Levante, perdió más de 110 balones -su récord- pero no porque no pusieran intensidad y empeño sino por el muy buen trabajo del rival en todas las zonas del campo.

En el Levante todos brillaron en su cometido pero Iborra con 26 recuperaciones él solito (1 menos que Toulalan, Iturra, Joaquín, Isco y Baptista juntos) estuvo tremendo y eficaz. Mantuvo a su equipo todo el tiempo en el partido, lo hizo silenciosamente y parecía que no se movía pero cómo se notaba y sobre todo lo notaban JIM y Pellegrini……..

Pero no estaba quieto, vaya si movía el balón: jugó con 11 jugadores de campo distintos y con Munúa, asistiendo a Barquero con 18 pases -pocas veces fue interceptada esta línea de pase-; en total dio 56 pases y recibió 34 también de 10 jugadores de campo distintos. Estuvo sensacional. Pronto se irá de este equipo. Al tiempo.
Iborra, excepcional sin balón y con él.
Esta victoria da más mérito al Málaga porque lo hizo ante un rival que estuvo mucho mejor que en otros partidos y que no perdió la cara nunca y que quiso ganar siempre. Pero el Málaga tampoco la perdió. Sufrió pero se consolidó defensivamente de nuevo en una actuación colectiva si no brillante si tremendamente eficaz.

Si en la Previa anunciábamos que los 2 equipos eran muy parecidos en dos aspectos fundamentales: el porcentaje de acierto en el remate a gol y de los equipos que menos jugadas en el área les hacen. Eso fue lo que sucedió, prácticamente no hubo concesiones y donde el Málaga tuvo mejor porcentaje de acierto, como en Mallorca.

Todos hicieron lo que pudieron y lo que debían. También Pellegrini estuvo milimétrico en los cambios. Fueron no solo oportunos sino que los cambios de posición fueron también acertados. No fueron minutos basura ni para Seba -muy bien- ni para Lucas -mucho talento- y en menor grado para Santa Cruz.

De momento, el Málaga lleva más puntos sacados fuera de casa que el Madrid y el Atleti, aparte de ser el menos goleado fuera de casa pero la clasificación aprieta, y la Real -jugando brillantemente- Valencia, Betis y Rayo acechan. No hay que bajar la guardia.

1 comentario:

  1. Fernando, ¿no te sorprende al esfuerzo físico que somete Pellegrini al equipo y sobretodo a la línea de tres?.Parece vulnerable, pero los resultados y goles encajados dicen lo contrario.Saludos y ya esperamos la previa contra los leones del bocho.

    ResponderEliminar

5 ultimos post de la pizarra ....