lunes, 4 de marzo de 2013

GRANADA 1 – 2 MALLORCA. DOS ISRAELITAS.



El Mallorca tuvo en Aouate atrás y en Hemed adelante los verdaderos artífices de una gran victoria que permite empezar a soñar con la Tierra Prometida -la permanencia en 1ª- 
 
Se ganó, se sumaron 3 puntos valiosísimos, se igualó el gol average particular pero se sigue perdiendo en el general.

Estas son las conclusiones de un encuentro en donde hubo, de nuevo, de casi todo.

Si recordamos el partido, el Granada sumó su mejor posesión de balón (28’) y el Mallorca de Manzano se quedó en su peor posesión de la Liga (15’), con Caparrós la media era de 18’.

Estos 200 pases más que el Granada hizo en el partido le sirvieron para llevar la iniciativa y el ritmo del partido pero nada más.
El Mallorca, independientemente de este dato y de su excesivo afán defensivo, sobre todo en la 2ª parte, le igualó en todo lo demás, que es lo importante en el fútbol: centros al área (29-23), asistencias (5-5), remates a puerta (5-5) y ocasiones de gol.

Manzano se decidió por el trivote de nuevo y esta opción dejó fuera del equipo a Márquez -el fichaje más ilusionante de la temporada- pero le sirvió para tener controlado el partido que no el balón.

Aouate estuvo muy bien y Nunes sensacional en todo; en la recuperación (14) y sin cometer una sola falta; Conceiçao, con solo 2 recuperaciones estuvo mucho menos activo, y Hutton y Luna cumplieron bien atrás.
Nunes estuvo enorme
El trivote estuvo bien en la recuperación (20 recuperaciones entre los 3) pero fue muy poco creativo, y en la única ocasión en que lo fue -Tissone, con una asistencia a Gio espectacular- el linier, como la semana pasada, se encargó de neutralizar la ocasión clarísima de gol. Otro grave error.

Arriba tanto Alfaro, como Víctor trabajaron bien y Gio tuvo menos presencia porque el equipo estuvo mucho tiempo sin balón.

El Granada fue lo esperado. Hizo casi todo para ganar y perdió en el último suspiro pero demostró hechuras.

Toño estuvo, como Aouate, muy bien, la defensa sólida, el medio campo dominador y en ataque excepto Ighalo -sujetado muy bien por Nunes- estuvieron incisivos e inquietaron siempre.

Mención aparte merece la actuación de Buonanotte que solo pudo ser parado a base de faltas continuadas (recibió 9, la mitad que hizo el Mallorca) pero nunca hechas por el mismo jugador ya que hasta 9 jugadores de campo distintos cometieron faltas.
Hemed providencial
Ya era hora de que la suerte, por la forma y el momento en que se consiguió la victoria, sonriera al Mallorca.

Este respiro tan importante tendrá que consolidarlo en las próximas jornadas que se avecinan y por los rivales que vienen no va a ser tarea fácil. 

Pero está demostrando que tiene ganas de pelea y que si muere lo hará dando la cara y dando sustos por doquier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....