lunes, 11 de marzo de 2013

MALLORCA 2 - 1 SEVILLA. ¡TODOS A LA FAENA Y CHAPEAU MANZANO!



Sí, todos los componentes del Mallorca se aplicaron a la faena, y ¡qué faena! todos dieron un ejemplo de intensidad, solidaridad y agresividad, en ningún momento reñida con el buen fútbol tanto individual como colectivo.

Para reafirmar de qué manera se aplicaron todos los jugadores vamos a ilustrarlo con un dato esclarecedor: hasta 11 jugadores distintos de campo cometieron faltas. Es decir, que si de las 23 faltas que cometió el Mallorca, 6 las cometió Martí -imponente-, las 17 que restan se las repartieron los 10 restantes.
Martí, espectacular
Todo ello implica un grado de intensidad y concentración magnífico, porque todas menos una -la de Hutton con Negredo- fueron producto de entradas con el balón en juego, tanto en los balones divididos, como en la anticipación; en ningún momento fueron producto de regates, desbordes o por llegar tarde a una interceptación. 

Las realizaron todos, lo que significa también que se hicieron en todas las zonas del campo, no dando respiro a un Sevilla que asistía atónito a una demostración de esfuerzo colectivo con el que no contaban. 

Esta es la primera lectura, tremendamente positiva, del partido.
Pina, enorme en el esfuerzo
La segunda lectura no menor, sino previa y mayor, fue que todo lo que vimos y asistimos sorprendidos -todo hay que decirlo- fue producto de una apuesta de juego muy bien ideada por Manzano. 

La apuesta táctica en defensa replegada muchas veces con un 1-6-3-1, con Víctor y Alfaro replegados sobre Kevin y Hutton fue magnífica por las ayudas defensivas, impidiendo que, sobre todo Navas, pudieran hacer prácticamente nada. 

Parecieron pivotes defensivos ya que hasta 12 recuperaciones realizaron entre los 2. 

En la banda contraria pasaba lo mismo con Alberto Moreno, que tenía que irse al centro -donde resulta inútil- para intentar recibir algún balón en condiciones.

Gio, de nuevo vital

Pero no sólo fue el sistema defensivo el que se portó a un gran nivel, también la salida al contragolpe -hasta 5 o 6 llegadas con peligro- con Gio en plan Messi, causaban desconcierto en las filas de Emery, ayer tácticamente superado por Manzano en todos los órdenes. 

De poco le valió al Sevilla los 33’ de posesión que tuvo porque el 90% se produjo en zonas inofensivas. El balón estaba en las botas de Coke, Botía, Fazio, Navarro y Medel, muy atrás y muy pocas veces estuvo en las botas de los hombres de ataque.


Fueron una piña

Los apenas 12’ de posesión que tuvo el Mallorca (récord negativo de todos los partidos de la Liga como local) parecieron sin embargo mucho más por la forma de gestionarla, que fue espectacular y rapidísima.

La diferencia brutal de 365 pases más realizados por parte del Sevilla indica que no sabían qué hacer con el balón ni por dónde penetrar.

Manzano, ayer sensacional

Otro dato revelador es que solo se perdieron 145 balones entre los 2 equipos. (5º partido de todos los jugados en las 27 jornadas que menos balones se han perdido).

Eso significa que el Mallorca se defendió muy bien, que no pegó un solo pelotazo, que no perdía el balón rápidamente y que el Sevilla, aunque lo tenía, no hacía daño ninguno. 

En definitiva un partido ejemplar en su preparación, en su intensidad, en su organización y en su ejecución. Para todos y para Manzano el primero ¡Chapeau!

2 comentarios:

  1. Me parece un análisis del partido muy profesional y muy bien explicado. Gracias por su buen hacer.

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco el esfuerzo que haces para informarnos con tanta eficacia y eficiencia, de los partidos del Mallorca, lo mejor que se ha publicado de este partido. Te hemos enlazado en nuestro blog.
    http://tenis-gastronomico.lacoctelera.net/

    ResponderEliminar

5 ultimos post de la pizarra ....