sábado, 2 de marzo de 2013

LA PREVIA. MÁLAGA - ATLÉTICO DE MADRID. “EL PUPAS HACE PUPA”




En la 1ª vuelta titulamos la crónica del partido “En tierra hostil” porque eso fue lo que vivió -por primera vez- en Liga el Málaga; un acoso y derribo desde el primer minuto desde el límite de la intensidad y la agresividad pero siempre con el balón en juego ya que es el 3er equipo más limpio de la Liga.

El Atleti fuera de casa baja su intensidad pero sigue siendo de la mano de Simeone un hueso muy duro de pelar. Su clasificación y sus estadísticas así lo manifiestan.

Simeone ha hecho de este equipo frágil el equipo más duro de batir de la Liga, y como consecuencia de ello ha variado de una forma radical su seguridad defensiva y su vocación ofensiva.
Simeone ha hecho grande al Atleti
Valgan estos apuntes extraordinarios.

Es el equipo que menos remates recibe de la Liga. Diferencial. 

13 partidos sin encajar goles (el mejor con diferencia) Brutal 

Su portero es el que menos paradas realiza de la Liga (1,84 de media) Sensacional. 

Ha recibido 23 y 18 jugadas en el área menos que el Madrid y Barça (3,75 de media). Espectacular. 

Los rivales necesitan llegarle al área 22 veces para hacerle gol. Sin palabras. 

El menos goleado de la Liga. Nunca lo era, aunque ganase Ligas.
Un equipo que es una piña
Pero ofensivamente se está comportando de igual forma con Falcao y Diego Costa como depredadores principales. Veamos algunos apuntes también.

Ha marcado en 22 de los 25 partidos (2º mejor)

Es el equipo que más penaltis ha recibido (8)

Ha ganado 18 partidos y de ellos la mitad por más de 1 gol de diferencia.

Es el equipo que más córners lanza.
En la ida Falcao parecía defensa y Weligton delantero
En definitiva Simeone ha hecho un grupo solidísimo y muy difícil de batir que está por delante del Madrid en puntos y en todos los aspectos del juego. Lo nunca visto.

En su apuesta defensiva destaca tácticamente porque es el equipo que juega con la defensa menos adelantada de la Liga ya que se repliega intensivamente cuando pierden el balón; de ahí que sea el equipo que menos fueras de juego ha provocado a los rivales.
El y su equipo deben volver a sentirse ganadores.

El Málaga tiene varios retos por delante: hincarle el diente al “pupas” que es todo menos pupas; tener al menos la misma intensidad en el juego que su rival (que sería para nota); recuperar anímicamente individual y colectivamente al grupo y hacerle goles y no recibirlos de un equipo que está en la cresta de la ola.

Una tarea que se nos antoja casi heroica. Pellegrini y su equipo deberán dar un paso al frente en todos los sentidos. Se prevé un partido apasionante. Veremos.

3 comentarios:

  1. Aupa atleti!! A pesar de todas las flores y estadísticas, la maquinaria se puede engranar todavía más.
    Si recuperaramos a Adrián en primer lugar.
    Si jugaramos más para Falcao, centrando por banda para que abusara de su capacidad de remate.
    Y sobretodo, si rindiéramos todavía más los corners (yo haría jugar a Pantic aunque tuviera más de 40 años solo para el balón parado), sobretodo viendo que somos los que más sacamos, y que tenemos el mejor cabeceador del mundo.
    Hoy nos espera un partido difícil, muy difícil, pero ahora solo tenemos la liga por delante hasta la semana de la final, con lo que hay que ir a por todas.
    Aupa Atleti !!

    ResponderEliminar

5 ultimos post de la pizarra ....