domingo, 10 de marzo de 2013

VALLADOLID 1 – 1 MÁLAGA. “EL PARTIDO CON MENOS REMATES DE LA LIGA”




Este es, de momento, el dudoso honor estadístico que tuvo el partido (solo lo iguala el Getafe-Osasuna con otros 15)

Pero no fue un bodrio, ni porque los dos equipos jugasen muy mal, o no intentasen llegar a la portería rival. No. Más bien fue producto de la apuesta de juego de los dos equipos, de su solvencia defensiva y del estado del terreno de juego.

Preveíamos un partido muy cerrado y con muy pocas ocasiones de gol. Así fue. Tanto Málaga como Valladolid exhibieron el porqué les cuesta a sus rivales tanto meterles un gol.
Un partido disputadísimo
También demostraron los dos el porqué meten tan pocos goles. Lo sabíamos del Valladolid desde el inicio de la Liga pero el Málaga, desde hace dos meses, parece haber abandonado ese juego eléctrico y de llegada y apenas exige a los metas rivales.

Fue, repetimos, un partido muy táctico, con un campo en malas condiciones y con una apuesta de juego parecida. 

Las líneas defensivas adelantadas de los dos equipos provocaban pérdidas de balón continuas. 

Al estar los 20 jugadores de campo tan próximos unos de otros no había manera de dar el tercer pase seguido, porque casi siempre era interceptado por el rival y así sucesivamente, y todo ello porque querían los dos jugar siempre el balón y tuvieron la posesión equilibrada.
A Lucas le fue imposible el desborde
Mientras el Valladolid tuvo más el balón entre el minuto 15’ al 40’ de la primera parte, el Málaga lo tuvo más durante 35’ en el 2º tiempo, a partir de la salida de Larsson.

No fue un partido brusco ya que casi todas las faltas -pocas- (14-12) fueron producto de fricciones en las anticipaciones, en los balones divididos, en los saques de banda por intentar ganar la posición etc.; nunca fueron producidas por agarrones, desbordes, regates etc. 

233 pérdidas de balón entre los dos equipos han convertido el partido en el 6º de la Liga que más balones se han perdido.

También el Valladolid con 120 pérdidas ha convertido este partido en el que más balones han perdido en Liga.
Una de las escasas ocasiones
Fue un toma y daca continuo. Pero Caballero y Dani Hdez., apenas tuvieron trabajo.

La defensa malagueña estuvo muy centrada y ni Lugano ni Demichelis se dejaron amilanar ante Manucho -un portento físico- único referente ofensivo del equipo.

En la 2ª parte y después de un par de arreones de Larsson, que no fueron gol de milagro, éste sufrió un pinchazo muscular, y el Valladolid pinchó también.
Larsson, muy incisivo
Cuando el Valladolid llevaba la iniciativa y había tenido esas dos únicas ocasiones en el 15’ de la 2ª parte la salida de Larsson por Rama cambió el partido. Ahí se acabó el peligro del Valladolid y la dinámica del partido cambió a favor del Málaga hasta el final.

Los cambios todavía le dieron más empaque al Málaga que vivió mucho tiempo en el campo rival pero sin mordiente ya que no se finalizaron nunca las últimas acciones.
Fue imposible encarar de frente las porterías
Los pocos minutos de Morales gustaron sobre todo por su atrevimiento y golpeo de balón. Esperamos verle bastante más.

Sigue sumando el Málaga pero poco a poco y los rivales amenazan los puestos europeos.  

De momento toca un punto y aparte porque llega el partido contra el Oporto que se presume intenso y espectacular. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....