viernes, 29 de marzo de 2013

LA PREVIA. MALLORCA – DEPORTIVO “Y TAN DEPORTIVO”



 

Primer partido de los últimos 10 de la Liga y ¡vaya tela!, nos visita un Deportivo moribundo, -ya le han impuesto la unción de enfermos-. Por el contrario el Mallorca ha salido de la UCI y si gana el domingo le bajarán a planta. Todavía podría recaer.

Repasemos: en los primeros 17 partidos los gallegos solo habían sumado 12 puntos de los 41 posibles así que cambiaron a su entrenador, Oltra, en Navidades.

Pero el cambio de chip -de doble chip- no ha funcionado en absoluto puesto que Domingos solo ganó el primer partido contra el Málaga, y Vázquez solo ha ganado el último partido contra el Celta.
Un gran entrenador y mejor persona
Así tenemos que en los 11 partidos sin Oltra, el Deportivo ha sacado 8 puntos de 33 posibles.

Todo esto viene a cuento de lo importante que resulta revertir la dinámica negativa en un equipo. 

El Depor no ha mejorado en nada, y casi todo lo negativo que tenía el equipo de Oltra se ha agravado, a pesar de que Vázquez parece que le ha dado un poco del aire que necesitaba.

El Depor se ha ganado a pulso su posición y para muestra un botón: tiene una media de casi 11 jugadas en contra en el área propia; no resulta extraño que sea el equipo más goleado de la Liga y el que ha perdido más partidos por más de 1 gol. Es decir que cuando pierde, no lo hace por la mínima sino que le golean
Pizzi, el mayor peligro
Fuera de casa le han marcado 37 goles, casi una media de 3 por partido. Brutal.

Curioso es que solo 13 goles de los 32 que ha marcado le han permitido sumar los 20 puntos que lleva. Esto significa que cuando ha marcado no le ha servido para nada.

Y sobre todo, no es de recibo que un equipo que pelea por la salvación sea incapaz de dar una mala patada. 

Es el tercer equipo que menos faltas realiza de la Liga y la lectura es muy negativa: no hace faltas no porque sea "deportivo" o no quiera, sino que su fragilidad, falta de intensidad y organización colectiva hace que, en todas las disputas del balón, no lleguen casi nunca. En esto -en la agresividad- Vázquez lo ha mejorado.
Bruno Gama, otro peligro
Por lo demás este Deportivo, que tiene las horas contadas, no ha tenido un mal comportamiento en el resto de los aspectos del juego, pero en lo fundamental -solidez defensiva- se ha comportado como una madre hasta ahora. Sigue siendo el equipo que menos necesitan los rivales llegarle al área y menos remates para marcarle gol 

Le marcan desde todas las posiciones y de todas las formas: es el equipo que más goles ha encajado de cabeza (14), el 2º que más goles ha encajado con la derecha (29) y el 3º que más goles ha encajado con el pie izquierdo (15).Toda una declaración de intenciones.
Ricky, si juega,el peligro final.
El Mallorca ha mejorado pero aun falta mucho camino. Lo positivo es que la tendencia y la dinámica de la Liga ha revertido. Mientras antes el Mallorca no ganaba y los demás implicados puntuaban, ahora ocurre lo contrario: el Mallorca puntúa y los implicados en el descenso no. Esperemos que continúe así. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....