lunes, 5 de noviembre de 2012

DEPOR 1 - MALLORCA 0. La racha continúa


Todos esperábamos un partido distinto del jugado en Copa.

Lo fue, pero de una forma inesperada, ya que el Depor salió a jugar sin intensidad, sin organización colectiva, sin agresividad (7 faltas en todo el partido) siendo el peor de la Liga en este aspecto y con una empanada importante.


El Mallorca, en cambio, sí que se presentó a jugar de una forma radicalmente distinta que el otro día. Salió con mucha concentración, intensidad, ambición, agresividad, organización colectiva y remate.

Esto significa que Caparrós preparó el partido mucho mejor que su rival Oltra.

Pero la mala racha continúa, en el 1er tiempo, el Mallorca, muy firme en defensa y medio campo, le hizo daño por todos lados al Depor: por la zona de Emilio y Pereira, por la zona de Arizmendi, por el centro con Hemed y Víctor, por todos lados. Pero sin suerte en el remate.

El Mallorca mejoró en juego y en todas sus estadísticas, menos en la más importante: sumar puntos.

Dobló al Depor en centros al área, en asistencias, en faltas cometidas etc.

Mejoró mucho en la recuperación y Pina con 13 y Martí con 10 llevaron la voz cantante.
                                                                                        

Por fin tuvo más posesión de balón que su rival, fuera de casa, y además la gestionó muy bien y movió el balón muy rápido.

Todo el equipo estuvo involucrado en ella. Como ejemplo decir que en estos primeros 9 partidos, el porcentaje de jugadores distintos que participaban en las jugadas era casi de un 80% entre 3 jugadores o menos, incluyendo a Aouate.

Ayer el porcentaje fue radicalmente distinto, no llegó al 40%. Pero es que además las jugadas en que participaron 5,6,7 y hasta 8 jugadores distintos del Mallorca rozó el 35%. Antes no existía este dato.
Aumentó su posesión hasta 24' y su media era de 18', el segundo peor. Y aumentó prácticamente en 100 pases su media por partido.

No solo eso sino que la eficacia de sus pases llegaron hasta un 80%. Mejoró mucho en todo.

Hizo 18 remates, más que el Depor que hizo 11. Y llevó la iniciativa del juego y buscó la victoria desde el primer minuto. Y no tuvo, de nuevo, suerte.

Veamos los remates: Pizzi fue el que más remató, 5 veces. Pero sorprendentemente después vienen 6 jugadores distintos del Mallorca: Emilio, Pereira, Hemed, Víctor, Martí y Pina.


Al Mallorca le mató su falta de acierto ante Aranzubía y el gol de Bruno Gama.

En 21" comienza la jugada del gol; Bruno Gama la comienza con una recuperación y después de 6 pases continuados entre 5 jugadores distintos del Depor: Juan Domínguez, Zé Castro, Pizzi, Valerón, vuelve el balón a Bruno Gama...................y gol.                                                                

Ya anunciábamos que había que esperar 2 o 3 semanas más. El próximo rival: Lo imposible; el Barça con el mejor arranque de sus historia. Pero Caparrós no es de los que se arredren. Veremos.


3 comentarios:

  1. Leída tu crónica del partido (no pude verlo), y a pesar del resultado parece que el equipo está entonado. Y eso es esperanzador, si bien con el Barcelona lo normal es que volvamos a pinchar.

    Saludos Diego

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Así es pero la plaga de lesiones que le asola y el calendario de momento no le favorece en absoluto. Pero estuvo mejor que en cualquier de los últimos 5 partidos Saludos.

    ResponderEliminar

5 ultimos post de la pizarra ....