jueves, 29 de noviembre de 2012

LA PREVIA. GETAFE – MÁLAGA Un partido imprevisible.




Después del baño de humildad que sufrió ante el Cacereño, el Málaga está, de nuevo, avisado. No se puede salir al campo nunca con menos intensidad y actitud que el rival, aunque sea tu filial.

El sábado, de nuevo en horario madrugador ante el Getafe, un partido equilibrado y que puede marcar la tendencia de los 2 equipos en esta última fase de la primera vuelta. 
El año pasado su patrocinador era Burger King, este año ha pasado a congelados de pescado y marisco (Confremar). ¿Un cambio más que notable no? pero no ha cambiado su juego.

¿Cómo es este Getafe que entrena Luis García?

Pocas variaciones ha sufrido en su plantilla pero significativas: Cata Díaz, Miku, Pedro Ríos y Casquero.

Y se han incorporado jugadores como nuestro ex Xavi Torres, titular indiscutible en el medio campo, y Álvaro Vázquez, ex del Español, al que se lo rifaban muchos clubs y que, de momento, no está respondiendo a las expectativas.
Xavi Torres
El Getafe se comporta de una forma similar al año pasado.

Ha tenido un comienzo complicado ya que se enfrentó al Madrid (1-0), Sevilla (2-1) y Barça (1-4), luego mejoró, luego empeoró -ha perdido en casa y bien ante el Levante (0-1) y Betis (2-4) - y los últimos 2 partidos los ha ganado, acercándose a 3 puntos del Málaga.
 
Luis García con sus decisiones iniciales tampoco ha ayudado a estabilizar al equipo, ya que al disponer en su plantilla de 23 o 24 jugadores similares en calidad y perfil, sobre todo en la 2ª línea de ataque, ha rotado demasiado durante buena parte de la Liga y eso ha hecho que el equipo esté tardando en coger automatismos sólidos y continuados. Esto le ha hecho frágil, vulnerable e intermitente.

Para muestra un botón: en los primeros 5 partidos jugaron hasta ¡19 jugadores de campo!

Veamos el por qué de esta inestabilidad y comparemos datos con el Málaga:

Es el 3º más goleado en casa: 11 goles en 6 partidos y ha encajado 8 goles fuera de casa en 7 partidos. Lleva 10 goles encajados más que el Málaga.

De los 6 partidos que ha ganado 3 han sido en casa y 3 fuera.

De los 6 partidos que ha perdido 3 han sido en casa y 3 fuera. Pero 5 han sido por la mínima.

El Málaga lleva 39 jugadas más que el Getafe en el área rival. Y 30 jugadas menos en su propia área.  
Recordemos que el Málaga ha dejado su portería a cero en 7 partidos; es el único de la Liga.

El Málaga para marcarle gol necesitan hacerle 14 remates (líder de la Liga), y al Getafe solo 8.
Su golazo ante el Getafe ¡Cómo le echamos de menos!
Al Málaga le necesitan llegar 32 veces para marcarle gol (líder de la Liga), mientras que al Getafe le marcan cada 19.

Con estos datos parece que hay superioridad manifiesta del Málaga pero no hay que fiarse un pelo de este Getafe.

Luis García es fiel a sus principios y no introduce muchas variantes tácticas, casi siempre utiliza un 1-4-2-3-1.

Su apuesta de juego, no tiene nada que ver con el fútbol de toque y posesión que recordamos tenía el Getafe con Quique, Laudrup, Schuster y Míchel; ahora –también los jugadores son diferentes- es bastante más aguerrido, menos creativo, con menos posesión y menos juego colectivo.

Su defensa adelantada se junta mucho con la línea de pivotes, provocando el fuera de juego.

Y va muy bien en las jugadas ofensivas de estrategia por alto: ha marcado 2 goles de remate de córner y 2 goles de remate de falta.

Está mejor que el Málaga en este aspecto ofensivo y recordemos que una de las escasas lagunas defensivas de este Málaga, son las faltas laterales y la defensa de los córners.

También tiene poderío en éstas acciones de corte defensivo: no ha encajado ningún gol en este tipo de jugadas. El Málaga tampoco.


EL EQUIPO

En la portería Moyá que está dando mejores prestaciones que el año pasado; pero es el 5º portero de la Liga que más interviene y el 4º con más paradas.
Lafita y Valera
En la defensa de cuatro para los dos puestos de central estarán Lopo y Alexis ya que Abraham, acaba de salir de una lesión muscular, aunque ya jugó 45’ contra la Ponferradina. Rafa sigue tocado.

La banda derecha del Getafe es lo más estable y peligroso de este equipo; está Valera, que está haciendo una gran campaña que tiene fuerza, sacrificio, toque, asistencias y gol.

Por delante, la joya de la corona, Pedro León (3 goles y 3 asistencias) y que aglutina todos los aspectos ofensivos del equipo: centros, asistencias, faltas recibidas, jugadas en el área, remates y goles.
La joya de la corona: Pedro León
La banda izquierda también dispone de buenos jugadores: Miguel Torres y Mané se disputarán el lateral.

Por delante del lateral, tiene donde escoger: Diego Castro o Lafita serán sus opciones primeras. Gavilán y Sarabia a la espera.
Diego Castro
En el medio campo Lacen que perdió la titularidad este año en detrimento de Michel, más ofensivo, volverá a la titularidad, ya que está sancionado Michel –un alivio- y como pivote defensivo está Xavi Torres que le está dando un resultado tremendo, también puede jugar Juan Rodríguez.

También tendrá el Málaga que poner especial atención con Barrada, que ha irrumpido con mucha fuerza: 3 goles en 3 partidos distintos y 2 asistencias de gol le hacen acreedor de ello.

Barrada, un auténtico peligro
Arriba ha optado de inicio por Colunga, Álvaro Vázquez y Paco Alcácer; últimamente se ha decantado por Álvaro Vázquez pero, de momento, los goles los realizan los jugadores de segunda línea.

En definitiva el Getafe tiene una apuesta de juego equilibrada pero lo más importante es que ya no domina el juego como antes y recordemos que el Málaga tiene una media de posesión de 4’ más que el Getafe por partido. Se verá un bonito partido.

1 comentario:

5 ultimos post de la pizarra ....