jueves, 3 de enero de 2013

LA PREVIA. DEPORTIVO – MÁLAGA. En sábado, con impaciencia y esperando a los Reyes.



 

El nuevo entrenador del Deportivo se llama Domingos Paciencia. Es lo que va a necesitar todos los días de la semana y en los próximos meses, amén de intentar dar la vuelta como un calcetín a un grupo errático lleno de buenos futbolistas, pero que Oltra no le ha sabido dar ese empaque necesario para sobrevivir en esta Liga. 

Paciencia Domingos...........
El Deportivo se encuentra en una situación comprometidísima; no solo a nivel deportivo sino económico, pero sigue pagando altas y bajas de entrenadores y fichando jugadores de una forma incomprensible (Silvio al caer)

Cierto es que es el equipo que más goles ha encajado en la Liga (39) pero 21 de ellos se los han marcado el Barça, Madrid, Atleti y Zaragoza.

Oltra es un buen entrenador pero es del estilo Míchel. Intentan que sus equipos jueguen siempre bien al fútbol pero les falta agresividad.



No es de recibo que un equipo como el Deportivo, haya hecho prácticamente las mismas faltas que el Barça. 

Resulta imposible de aceptar y por eso –por su falta de agresividad colectiva- está colista.

En su debe también está la flojera tremenda en el juego aéreo, sobre todo en jugada, no en estrategia, ya que ha recibido 10 goles de cabeza, de ellos 8 en jugada (el peor con diferencia de la Liga).

Y recibe goles de todas las facturas: en jugadas colectivas es el 2º peor, en jugadas individuales es el peor y ha cometido 4 penaltis (2º peor)

Casi siempre ha encajado goles, en lo que llevamos de Liga solo ha dejado su puerta a cero 3 veces. El Málaga sigue siendo el mejor ya que ha dejado su puerta a cero en 9 partidos. Tremendo.

También otro de sus aspectos más débiles es que le hacen muchas jugadas en su propia área (2º peor de la Liga). Al Málaga le han hecho 45 jugadas menos (2º mejor de la Liga)

El Málaga, que tiene más posesión y que es muy limpio, le lleva 43 faltas realizadas más.
Oltra vez será
Para terminar de ofrecer el análisis del por qué es el colista, aquí tenemos el dato definitivo que subyace en su apuesta de juego: cada 6 remates le marcan gol (el peor), mientras que al Málaga le necesitan rematarle 16 veces para marcarle (el mejor)

Pero hay algunos datos positivos: ha lanzado más y recibido menos córners; y ha realizado más centros al área que el Málaga. Y fue capaz de meterle 4 goles al Barça………Increíble.


Domingos, que era un buen y técnico jugador de ataque, no me parece que tenga el perfil para hacer que este equipo crezca en su agresividad.

Creo que intentará crecer en lo colectivo jugando al fútbol y fortaleciendo la defensa, pero en la posición que está y sin un once estable (solo 2 jugadores han sido titulares en los 17 partidos: Riki y Bruno Gama) lo va a   tener muy complicado.

Riki

Oltra apostaba por un 1-4-2-3-1 con la defensa adelantada, pero su equipo cuando perdía el balón -y era muy frecuente por su deseo de jugar desde atrás- se rompía debido a su falta de agresividad comentada.

Riazor –no sé por qué- siempre me ha parecido el campo más largo y ancho de España y los equipos y los partidos se hacen muy largos. Al Málaga le viene bien.
Bruno Gama
Oltra buscaba soluciones hasta en la portería, donde siempre había sido titular Aranzubía y en los últimos 2 partidos el titular ha sido Lux (un portero con escasa personalidad y flojo fuera de la portería)

En la defensa de 4, estarán Manuel Pablo o Laure, y entre Aythami, Zé Castro y Marchena se disputarán los dos centrales, en la izquierda viene jugando Evaldo.

En el doble pivote ha apostado por Alex Bergantiños y Abel Aguilar. También dispone de Juan Domínguez y André Santos.
Pizzi
En la línea de 3 son fijos Pizzi y Bruno Gama, el tercero será para Salomao, Valerón o Camuñas.

En ataque siempre Riki, Nelson Oliveira nunca ha jugado de titular pero lleva 2 goles y está Bodipo.

¿Vendrán con los Reyes?
En definitiva un partido abierto, que esperamos con impaciencia, con la incógnita del nuevo entrenador del Deportivo, Domingos Paciencia, que se jugará en sábado y que esperamos que, como regalo de Reyes, los malagueños regresen de la Finis Terrae con 3 puntos más y que puedan vivir los Reyes y comer el roscón con sus familias.

6 comentarios:

  1. Me lo he leído entero! (un logro brutal por mi parte, sobre todo por el hecho de haber entendido cada una de tus líneas). ¿Se comerá con patatas el Málaga al Depor? Tiene toda la pinta. Veremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hijo, me cuesta creer que lo hayas entendido todo con lo futbolero que eres. Pero lo importante son tus visitas, tus comentarios y tu cariño en la distancia. Cuídate.

      Eliminar

5 ultimos post de la pizarra ....