martes, 8 de enero de 2013

MALLORCA 1 - ATLÉTICO DE MADRID 1. La vida sigue igual




En la Previa señalamos que los números explicaban la situación privilegiada del Atlético y la preocupante del Mallorca. Nada cambió, la vida sigue igual.


El 2013 nos ha traído de nuevo a un Mallorca que vive, más bien, sobrevive en el alambre.


Es cierto que ha sacado 4 puntos en los últimos 2 partidos contra el 2º y 4º de la Liga pero también es cierto que en estos 2 partidos los rivales le han hecho la friolera de: 32 remates, 79 centros al área, 20 córners y han tenido una posesión de 65’. Abrumadores números que ningún equipo de 1ª ha acumulado.
Dudú dudando..........también


Caparrós sigue manifestando que lo primero, en estas circunstancias, además de pedir un medio zurdo en banda, es juntarse, apretarse, unirse y defender bien, que luego llegará la hora de ganar y más tarde, con las victorias, el equipo jugará bien.


Respeto su idea pero no la comparto. Siempre he entendido el fútbol a la inversa, es decir: primero hay que intentar jugar bien porque con ello se ganan los partidos, se ataca y se defiende mejor (véase Betis, Rayo, Valladolid, Celta y un largo etcétera) .


Emilio N'Sue sufriendo en el lateral
Caparrós, ante las preguntas de los periodistas por su apuesta de Emilio en la posición de lateral, no solo “se reafirmó en su acierto y en su convicción” sino que manifestó que “va creciendo en conceptos defensivos y como lateral derecho será muy importante en la Liga española”.


Antes de comenzar la Liga ya dejamos palpable en un post nuestra disconformidad ante esa apuesta que entendíamos debía ser puntual, anecdótica, y que no se debía elevar a categoría de permanente por el bien del equipo y del jugador.


El comienzo de Liga nos dio la razón. Un recién llegado, Ximo, asumió la titularidad de la banda, que solo perdió por temas extradeportivos, y el equipo funcionó. Eso significa que Caparrós al principio no siguió su propio criterio. 


 



Ni Emilio ni Arizmendi le supieron frenar
En contadas ocasiones ha vuelto a realizar esa apuesta, casi siempre sin éxito, y lo mismo pasó contra el Atleti. La zona de Emilio y Arizmendi fue un pasillo brutal donde Filipe Luis y Koke hicieron muchísimo daño.
 
En cualquier caso más vale una imagen que mil palabras y aquí la tenemos.
La jugada del gol: Saque de banda estático de Filipe Luis al área, desmarque de Diego Costa, control orientado y recortes a Javi Márquez.


Y ahora llega el turno de preguntas:


1. ¿Dónde estaba, desde el inicio de la jugada, el lateral derecho del equipo (Emilio) en esa jugada? Detrás de Nunes el segundo central.

Antesala del gol
2. ¿A quién apretaba? A Raúl García que al final de la jugada es el que remata a gol.


3. ¿Por qué en ningún momento, Arizmendi va a ayudar a Javi Márquez en el 2 contra 1 y se queda quieto mirando el desarrollo de la jugada dentro del área?

Y gol...............
4. ¿Por qué no es el central derecho, Geromel, el que acude al desmarque de ruptura de Diego Costa y tiene que ir Javi Márquez a la interceptación?


5. ¿Y por qué nunca ha probado a Martí de lateral?


Esto produciría varias cosas positivas e interesantes: tener al capitán, con su carácter y experiencia, dentro del terreno de juego; liberaría a Emilio de esa posición en la que pocas veces tendrá éxito; y se ajustaría el equipo mejor defensivamente.


En cualquier caso, lo importante era no perder en casa y seguir puntuando, y eso ocurrió.

Tiene que reaccionar
Pero los síntomas que ponen de relieve la enfermedad siguen ahí, en estado latente. Hay que rearmarse cuanto antes, la primera vuelta acaba esta semana en Valladolid y casi todos los equipos suman victorias, una semana o la siguiente.


Esperemos que el equipo remonte el vuelo, Valladolid es un sitio ideal, que el equipo siga cogiendo empaque, fuelle, y organización, porque nos va a hacer falta en esta 2ª vuelta. Veremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....