viernes, 5 de octubre de 2012

LA PREVIA. MALLORCA - GRANADA


Este domingo el Mallorca se enfrentará al Granada, un equipo compuesto prácticamente por jugadores desconocidos por la gran mayoría y con un entrenador debutante: Anquela.

El Mallorca después de la derrota en Getafe y de los dos graves reveses que ha sufrido: las lesiones largas de Márquez y Nunes, debe intentar revertir la situación y seguir siendo fuerte en casa. El rival parece asequible. ¡A última hora también Antonio López se ha lesionado! Qué complicada se pone la cosa.

¿Por qué parece asequible el Granada? Porque fuera de casa su rendimiento está siendo muy pobre y porque sus números globales indican un equipo tácticamente muy organizado defensivamente –lo vimos contra el Barça- pero con poco talento y poco punch.

Su plantilla ha sufrido de nuevo un revolcón, y van unos cuantos. Esto hace que este Granada sobre todo en la 1ª vuelta, no tenga los automatismos necesarios para tener una identidad y estabilidad en su juego.

Por otra parte su plantilla, larga, es muy parecida en sus prestaciones y de ahí que Anquela vaya rotando demasiado. No ha repetido once en los primeros 6 partidos. Y en esos 6 partidos ya han jugado 19 jugadores y los que quedanYa le ocurrió lo mismo el año pasado.


De los 6 partidos jugados solo ha marcado en 3 y de los 3 partidos que ha jugado fuera, ha perdido los 3 y no ha marcado un solo gol –es el único de la Liga que no ha marcado fuera de casa- pero alerta dos han sido contra el Madrid y el Barça, el otro contra el Rayo.

En casa su balance es mucho mejor: empató con el Sevilla y Depor, y ganó al Celta en la pasada jornada. Pero aún así es el equipo menos goleador de la Liga. Solo 4 goles. Pero este dato negativo alumbra otro positivo, los 4 goles que ha marcado han sido útiles para sacar los 5 puntos que tiene.
Aunque sus números, tanto en ataque como en defensa, estén todavía desfigurados por los rivales que se ha enfrentado, echémosles un vistazo.



·      Toño, su portero, es el que más paradas hace en la Liga.
·      Es el equipo que más remates recibe de la Liga. El Mallorca es el 3º.
·      Es el equipo que recibe más centros al área.
·      Es el equipo con menos posesión de la liga.
·      Es el equipo que menos balones recupera.
·      Es el 2º equipo con menos jugadas en el área rival.
·      Es el 2º equipo que menos asistencias ha realizado.
·      Es el equipo que menos remates ha realizado. 8 de media.

Y tampoco se caracteriza por ser un equipo agresivo. Vayamos al equipo.

Anquela, maneja muy bien los sistemas tácticos que emplea: o bien el clásico 1-4-2-3-1, o juega un 1-5-3-2 o como contra el Barça que utilizó un 1-4-5-1 etc.

Su base defensiva es la que menos está moviendo. Toño, un gran portero que esta temporada va a tener mucho trabajo.

La defensa de 4, con Nyom y Siqueira en los laterales, alerta con éste último porque aparte de ser técnicamente muy bueno, es el más profundo de su equipo: es el que más jugadas ha realizado en el área rival. (¡)


En los dos centrales, uno fijo es para Íñigo López, el otro va cambiando: Borja Gómez, Mainz, Lucena, etc.

En el pivote defensivo siempre Iriney, el jugador que la temporada pasada en el Betis fue el 2º jugador de la Liga que más faltas realizó, un perfecto equilibrador del juego de su equipo. Acompañándole tenemos al incombustible Mikel Rico. En los recambios los veteranos Juanma Ortiz, Moisés, Fran Rico, Brahimi, Yebda, Jaime Romero y todavía sin poder jugar nuestro Benítez.
En la línea de ataque tenemos a un internacional rumano pequeñito pero matón Torje, a Orellana (que nos recuerda a Ibagaza) a Floro Flores un italiano que viene del Udinese, que de momento es el que más remata y que en ausencia de El Arabi, juega de 9. También dispone de Machis un venezolano.

En fin toda una legión de jugadores poco conocidos aunque con 4 internacionales.

Por su parte Caparrós tiene a toda su tropa con las importantes bajas anunciadas.

Deberá retocar los laterales con Ximo y A. López fuera. Tiene a Bigas por la izquierda. Por la derecha tiene de nuevo que escoger entre Emilio, Joao o Martí.


El resto invariable.

En definitiva un partido que se antoja complicado, a pesar de la debilidad expuesta del rival, porque va a ser muy difícil marcarle al Granada, aunque si se le marca, va a ser muy difícil que el Granada saque algo positivo.

Un partido que no será posiblemente bonito de ver, con muchos balones perdidos, juego directo de los 2 equipos y el balón estará poco en juego. Ahí está la clave: si el Mallorca consigue tener el balón en juego dentro del terreno, tendrá el ritmo del partido y éste debe ser alto, rápido y continuado, y deberá tener mucha paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....