domingo, 21 de octubre de 2012

LA PREVIA: SEVILLA - MALLORCA




Este lunes el Mallorca se enfrenta a un duro rival: el Sevilla de Míchel.


Un equipo y un entrenador que poco a poco van conociéndose, mejorando y creciendo juntos.

El Mallorca llega tocado a este campo donde Caparrós cosechó tantos éxitos.

Atribulado por la derrota ante el Granada, las lesiones, la mala suerte y ahora el calendario, durísimo, todo parece ensombrecido y parece que después del inicio de competición han llegado y continúan los nubarrones sobre los resultados y el rendimiento del equipo.

Pero Caparrós no es de los que se arredre, aunque tiene una prueba durísima el lunes. El Sevilla ya no es el equipo desequilibrado en defensa y ataque, que practica el fútbol alegre y frágil en defensa, que plantea partidos de ida y vuelta, con poca organización colectiva. No. Es radicalmente distinto.

El Sevilla aunque no destaca en nada es muy sobrio en todos los aspectos del juego, sobre todo en materia defensiva. Igual que el Mallorca, ya que son el 2º y 3º equipo que menos goles han encajado en Liga. Aunque solo ha marcado 8 goles. Pero ya ha jugado 4 partidos fuera de casa y ha vencido al Madrid y casi le hace el mismo traje al Barça.


El Sevilla también es el 3er equipo que más dificultades plantea a sus rivales para llegarle al área y marcarle gol. Deben llegarle 30 veces para marcarle pero el Mallorca en este aspecto es inmejorable; con 40 llegadas sigue siendo el mejor.

Está en mitad de la tabla en casi todos los demás aspectos del juego: posesión, remates a favor o en contra, intervenciones del portero, jugadas en el área a favor o en contra, faltas realizadas y recibidas, pero su imagen muestra una seriedad en su comportamiento global diferente a los años anteriores.

Míchel ha estabilizado su 1-4-2-3-1, con un equipo titular reconocible aunque ha utilizado hasta 19 jugadores de campo.

En la portería Palop ha merecido de nuevo la confianza en detrimento, de momento, de Diego López.


En defensa Cicinho un gran fichaje, Botía, Spahic y Fernando Navarro son fijos. Este lunes tendrá que ser Fazio el que deba entrar de inicio.

En el medio campo, ausente Medel que pega a todo lo que se mueve a su alrededor, incluso a mujeres periodistas en ChileVíctor y los que se muevan por su zona pueden respirar tranquilos-

Esta pérdida junto a la de Trochowski la deberá recomponer con una pareja novedosa. Maduro, el canterano Campaña, Javi Hervás, o el recuperado en última instancia Kondogbia.

En la línea de 3, muy peligrosa, tiene múltiples combinaciones, lo normal será Navas por la derecha, Rakitic y Manu del Moral, a no ser que desplace atrás a Rakitic y ponga otro medio punta o punta.


Reyes, Babá, Perotti y Rabello, junto con el fijo Negredo son también los jugadores más utilizados en ataque por Míchel.


La vuelta de Ximo en el Mallorca le da un respiro en materia defensiva al Mallorca, y en el doble pivote Martí junto con Pina, deberán ajustarse los machos.


También se abre un poco la luz con la reincorporación de Dos Santos y del nuevo fichaje Fontás.

En definitiva un partido que se antoja muy complicado para el Mallorca por todo lo expuesto, porque va a ser muy difícil marcarle al Sevilla. Veremos qué sucede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....