sábado, 27 de octubre de 2012

LA PREVIA: MALLORCA- REAL MADRID. Un tornado imprevisible.



Decíamos en la Previa que otro tsunami, después del que se había sufrido en Sevilla, aparecía en el horizonte del Mallorca viniendo de la Península: el Real Madrid.

Pero en esta semana, fuertes vientos de Alemania (Dortmund) han convertido el tsunami, en un nivel inferior de peligrosidad: un tornado, que sabemos que se mueven de una forma imprevisible: o te arrasan y vuela todo por los aires o te pasa al lado y ni lo notas.

Parece además que los tornados no tienen una orientación y dirección claras y que los controle; al Real Madrid, Mourinho tampoco.

Este es el Real Madrid que en la Liga y en Europa se encuentra dando saltos hacia delante, de repente hacia atrás, hacia un lado y hacia otro.

Llega el tornado a Mallorca donde el tiempo es inestable: llueve, hace calor, luego hace frío, hay viento, más tarde no, sale el sol y luego se ennegrece el cielo.

Esto es el Mallorca ahora: empezó con mucho sol, luego hizo frío, luego se aclaró un poco, y ahora desde hace 3 semanas está cayendo un chaparrón………..esperando al tornado.


La fragilidad e inestabilidad del Mallorca se ha producido desde fuera: lesiones claves, mala suerte en momentos determinantes etc., pero también desde dentro se ha ayudado: quizá como consecuencia de lo anterior y para protegerse más, el equipo se ha ido encogiendo en su apuesta de juego y cada vez más temeroso y apenas aparece por las áreas rivales que es donde se deciden los partidos y las victorias.

Caparrós tiene 2 opciones ante la visita del tornado:

  • Cerrarse en su casa y tapiar las ventanas y las puertas bien.
  • Ser valiente y decidido y coger a su familia (su equipo) e ir a por el tornado para evitar el peligro, sortearle y salir vivo y victorioso.

Conociendo a Caparrós creo que escogerá la segunda.

Pero analicemos el comportamiento de uno y otro:

El Real Madrid tiene una media de 27’ de posesión de balón. El 3º mejor

El Mallorca tiene una media de 16’. El 2º peor

(RM)Es el líder en remates de la Liga. (M) Es el 5º que menos remata.

(RM) Es el líder en asistencias de la Liga. (M) Es el 6º peor.

(RM) Es el líder en córners a favor. (M) Es el 3º peor.

(RM) Es al que menos córners le sacan. (M) Es el peor.


Casillas es el portero que menos intervenciones realiza en Liga: 8 por partido.

Aouate es el portero que más intervenciones realiza en Liga: 18 por partido.
Y finalmente Aouate lleva realizadas 24 paradas más que Casillas.

Hay que soplar a fondo después de valorar estos datos comparativos, pero Caparrós y su equipo tienen la clave para desactivar al tornado: Su fortaleza defensiva.

Esa fortaleza que indica que al Mallorca los rivales le tienen que llegar 33 veces al área para marcarle gol.

Y que necesitan realizarle una media de 16 remates para marcarle. Es el mejor de la Liga.

Y al Real Madrid le marcan cada 20 llegadas al área y 9 remates.

En cualquier caso la peor lectura es que en estos partidos últimos al Mallorca le atizan a remates.


¿Qué partido veremos del Real Madrid? Nadie lo sabe, pero lo que es cierto es que la apuesta de juego de Mourinho y el comportamiento colectivo del equipo en Alemania mostró una fragilidad e inferioridad que asusta. Así que el Mallorca tiene sus opciones.

En esta Liga el Real Madrid, ya lleva los mismos partidos perdidos que en toda la temporada pasada: 2. Y está a 2 puntos de los 10 que perdió en total.


Al Mallorca, pronto, le viene un tsunami de verdad: “lo imposible” como la película española, pero no es de ficción es real: el Barça.

¡Que Dios nos coja confesados!

2 comentarios:

5 ultimos post de la pizarra ....