martes, 23 de octubre de 2012

LA PREVIA DE CHAMPIONS: MÁLAGA - MILÁN



Todos esperamos, un poco ansiosos la verdad, la tercera jornada de la Champions porque nos depara un encuentro inusual, desconocido y tremendamente atractivo entre un grandísimo de Europa y del mundo, el Milán y un equipo emergente en España y que está asombrando en Europa, el Málaga de Pellegrini.

Este grandísimo rival que entrena Allegri, no es el de Sacchi, ni el de Ancellotti pero sigue siendo un rival muy a respetar.

¿Cómo se comporta este Milán?

En la Champions del año pasado, jugó 10 partidos. No ganó ninguno fuera de casa y solo ganó 3, siempre en casa,  al Bate Borisov, al Viktoria Plzèn y al Arsenal.

Marcó 16 goles, de ellos fueron inútiles para sumar puntos la mitad, 8; y encajó 14 goles, 11 de ellos fuera de casa (el 5º peor).

En la estrategia defensiva fue mediocre ya que le marcaron de remate de córner y de falta directa y en la ofensiva, solo marcó 1 de remate de córner y solo 2 de cabeza.


Pero lo que resulta llamativo es que hizo tantos penaltis como dedos tiene una mano ¡5! 4 de ellos fuera de casa. Con diferencia fue en este aspecto el peor de la pasada Champions y eso que jugó, repetimos, solo 10 partidos.

¿Y su posesión? Muy mediocre, tuvieron más posesión en general sus rivales que él aunque prácticamente estuvo equilibrada. Y fuera de casa estuvo a merced de sus rivales.

Pero hay un dato más revelador, le hicieron de media hasta 15 jugadas en su área por partido. (El peor). No nos ha de extrañar con este dato el porqué de tantos penaltis.

¿Cuál es su comportamiento en la actual Champions?

Arrancó con un mediocre empate en casa con el Anderlecht (0-0) y después de un partido extrañísimo se llevó la victoria en Rusia contra el Zenit (2-3).
De momento es el equipo que más centros al área ha recibido de la Champions.

0

Tiene en su haber bastantes remates, parecido al Málaga en este aspecto, pero le rematan menos que al Málaga. Y su posesión ha mejorado en estos 2 partidos, está por encima del Málaga.

En definitiva nos encontramos con un equipo muy mejorado con respecto a la pasada Champions y que ha sido capaz de ganar y golear en Rusia, donde muy pocos lo hacen y lo harán. Aunque el veterano portero Abbiati fue providencial en muchas fases del encuentro.

Allegri ha utilizado en estos 2 partidos hasta 18 jugadores y tampoco podrá repetir equipo contra el Málaga puesto que tiene fuera de combate a varios jugadores habituales e importantes. Utiliza el 1-4-4-2 o el 1-4-2-3-1 pero sin jugadores de banda.

Primera noticia muy favorable para el Málaga: Abbiati no podrá estar. El año pasado lo jugó casi todo (9 partidos) y hasta ahora llevaba 2 muy buenas actuaciones. Seguramente jugará Amelia.

Segunda noticia muy favorable para el Málaga y para la integridad de los jugadores de medio campo: De Jong tampoco podrá jugar ¡Qué alivio para Isco y compañía! porque este pega a todo lo que se menea a su alrededor.


Tercera noticia muy favorable para el Málaga: Abbate el lateral derecho titular tampoco podrá estar. Pero estará De Sciglio (2) un buen jugador también.

Acompañando a este jugador seguramente actuarán de centrales Zapata (17) (ex del Villarreal) y Bonera (25), como recambios está el veterano Yepes (76) ¡anda que este también no pega! y Mexes (5) el francés que ha perdido momentáneamente la titularidad.

En la izquierda fijo Antonini (77). Caray qué números parecen sacados de un cartón de bingo; un muy buen jugador y con proyección ofensiva.

Ante la ausencia clave de De Jong, Allegri tendrá que utilizar a Flamini (16) ex del Arsenal o Ambrosini, (23) el gran capitán que debutaría en Champions y que acompañarán a Montolivo (18) primera y verdadera pieza clave de este Milán, al que habrá que atar muy corto. También tiene a Nocerino (8)

En la línea de media punta y ataque hay talento para dar y tomar: Están Boateng (10) una fuerza de la naturaleza y muy completo, el talentoso brasileño Emmanuelson (28) y el italiano-egipcio El Shaarawy (92), verdadera revelación.

Los 3 tienen una cosa en común: siempre miran la portería rival pero ninguno de los 3 mira a su portería. Esta es una clave para el partido, si el Málaga logra desactivar a Montolivo y esta línea de 3 se queda sin balón, se paran y el Milán se abre y se rompe.


En la punta de referencia Pato (9) otro talentazo, nuestro Bojan (22) o Pazzini (11) un bulldozer que lo remata todo y con todo.

En definitiva un equipo temible pero al que se le puede ganar bien si el Málaga saca lo mejor de sí mismo. De cualquier forma será una gozada ver este partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....