jueves, 13 de diciembre de 2012

LA PREVIA. SEVILLA – MÁLAGA. En el nido de del Nido.

Este sábado el Málaga se enfrenta a un duro rival: el Sevilla de Míchel y acude al nido de un presidente: del Nido que, siempre se las ha tenido tiesas, no solo con la justicia sino con todos sus entrenadores, y Míchel no es la excepción sino la regla, a los que no les pasa ni una; donde muchas veces, por ejemplo la semana anterior, ejerce de entrenador-psicólogo de su equipo enviando avisos continuos de cortar cabezas. Y así en cada partido que pierde.
Parece el entrenador pero es el Presidente

La respuesta de Míchel esta semana ha sido inmediata, se va a Mallorca y hace jugar a todos sus titulares, pensaría no vaya a ser que pierda y..….

Dejemos a un lado los desaciertos en estos últimos años de Monchi -un gran director deportivo- en desfichajes y fichajes, incluidos entrenadores: Manzano (la antítesis de la personalidad y el carácter de los jugadores del Sevilla)
Un gran director deportivo en horas bajas
Ahora el Sevilla y Míchel son un equipo y entrenador que poco a poco van conociéndose, mejorando y creciendo juntos.

El Sevilla ya no es el equipo desequilibrado en defensa y ataque, que practica el fútbol alegre y frágil en defensa, que plantea partidos de ida y vuelta, con poca organización colectiva. No. Es radicalmente distinto.

El Sevilla, aunque no destaca en nada (perdón, sí, en goles de cabeza es el mejor (6) y casi siempre en jugada) es muy sobrio en todos los aspectos del juego, sobre todo en materia defensiva.
Muy agresivo y fuerte defensivamente
El Sevilla se ha organizado -en contra de su estilo de siempre y el de Míchel- desde la seguridad defensiva.

Al igual que el Málaga, ya que son el 2º y 4º equipo que menos jugadas reciben en su área. Otro botón de muestra defensivo es que le han sacado 27 córners menos que al Málaga.

Pero el Málaga le lleva 22 jugadas en el área rival de diferencia (son muchas) lo que explica el atrevimiento en ataque de uno y otro.

Ha perdido 6 partidos y de ellos 4 los ha perdido por la mínima y ha vencido al Madrid y casi le hace el mismo traje al Barça. 

El Málaga los 4 partidos que ha perdido los ha hecho por la mínima.

El Málaga sigue siendo pura dinamita defensiva. 

Fuera de casa solo 3 goles encajados en 7 partidos. Y necesitan llegar a su área para marcarle 34 veces y hacerle 14 remates; en cambio al Sevilla cada 14 llegadas y cada 7 remates le marcan. Es una gran diferencia de solidez colectiva.

Está en mitad de la tabla hacia arriba en casi todos los demás aspectos del juego: posesión, remates a favor o en contra, intervenciones del portero, pero su imagen muestra una seriedad en su comportamiento global diferente a los años anteriores.
Parece el Presidente pero es el entrenador
Míchel ha estabilizado su 1-4-2-3-1, con un equipo titular poco a poco reconocible aunque ha utilizado hasta 25 jugadores (el 2º que más).

En la portería Diego López jugó las primeras dos jornadas de titular y desapareció. Palop después lo jugó todo, pero en los últimos 2 partidos ha vuelto a ser titular Diego López.

En defensa Cicinho -un gran fichaje- solo se ha perdido la jornada 12 y la última en detrimento de Coke, pero creo que, en casa, sacará a Cicinho que junto a Navas ha hecho de la banda derecha del Sevilla la mejor de la Liga en ataque -es la mejor con diferencia en centros al área- Botía, Spahic y Fernando Navarro son fijos. También tiene a Fazio, otro gran central.
¿Si es capaz de esto de qué no será capaz?
En el medio campo -horror- vuelve Medel, que pega a todo lo que se mueve a su alrededor, incluso a mujeres periodistas en Chile -Isco, Joaquín y cía.- y los que se muevan por su zona no podrán respirar tranquilos.

Ahora en serio, es un buen futbolista, un depredador terrible e imprescindible su trabajo agresivo en este Sevilla. Como acompañante estará Kondogbia o Maduro también buenos jugadores. Como suplentes tiene al canterano Campaña y a Javi Hervás.
Medel un jugador todo terreno
Esta agresividad hace que sea el equipo que más faltas directas le han sacado en la Liga cerca de su área con diferencia. Habrá que forzarlas y ensayarlas bien; que haya cometido 4 penaltis -ayer otro en Mallorca- y que sea con 7 Rojas el más castigado de la Liga son datos reveladores.

El Málaga es junto con el Madrid y el Atleti, los únicos equipos que no han cometido ningún penalti.

En la línea de 3, muy peligrosa, tiene múltiples combinaciones, lo normal será Navas por la derecha, Rakitic y Manu del Moral, a no ser que desplace atrás a Rakitic y ponga otro medio punta o punta, como Reyes, Perotti o Rabello.

Negredo y Babá arriba, el 1º en estado de gracia actual, son también los jugadores más utilizados en ataque por Míchel.
 
Al Málaga le espera un duro rival por todo y además el desgaste físico que pueden haber sufrido en Mallorca les ha servido no de cansancio sino como estimulante importante.

Cuidar la estrategia, la banda derecha y manejar el tempo del partido será fundamental. Y se ha de ser incisivo y atrevido en ataque -solo 3 goles fuera- aunque no sea el mejor sitio para meter goles fuera de casa, pero si el Málaga quiere demostrar lo bueno que es, es en estos campos donde tiene el reto.

En cualquier caso veremos un partido apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....