domingo, 9 de diciembre de 2012

MÁLAGA 4 – GRANADA 0. ¡Buenanotte Granada!

     

Podríamos así definir lo que ha sido este partido: buenas noches, 4 goles y a descansar.

Pero qué partido, de nuevo, tan trepidante vimos en la 1ª parte y en los últimos 25’, cuando salió Brahimi y entró Buonanotte.

Pero volvamos al inicio. El Granada –lo advertimos- juega bien al fútbol pero carece de punch -dimos los números-. Eso le volvió a costar el partido. No mereció tanto castigo.

El que sí se lo mereció, en los primeros 20’, fue el Málaga, que salió de nuevo mal y desenfocado al campo, como contra el Valladolid, la Real y el Rayo: sin posicionamiento táctico estable, con cierta indolencia y parsimonia en el juego, con escasa concentración, pero, sobre todo, dio la sensación que no sabía cómo se desenvolvía tácticamente el Granada; parecía que no importaba pensar en contrarrestar lo bueno del rival………
Estuvimos cerca de ver éstas imágenes
Vimos cómo Pellegrini volvía al 1-4-1-4-1, que le ha dado buenos resultados, pero no tenía la misma estabilidad.

Portillo, el encargado de emparejarse en la salida de balón con Camacho, estaba muy lejos de él y 20 metros más arriba, donde se siente y se ha sentido útil y cómodo y donde es su posición.

Esta situación y no fijar a Eliseu en la banda contraria -que era la peligrosa-permitió que el rival, bien pertrechado en todas las líneas, disponía en la salida y transición ofensiva de Iriney, Mikel Rico y Brahimi; a ellos se unía a veces Torje que ayudaba un poco por dentro.
Brahimi hizo mucho daño en el 1er. tiempo.
Conclusión 1ª: El Málaga que aventajaba en 6’ de posesión de balón de media por partido al Granada, veía como el rival le igualaba e incluso por momentos le superaba en posesión y además era mejor en su gestión, que fue magnífica en el 1er. tiempo.

Conclusión 2ª: 4 rivales contra Camacho, en el medio campo en el 1er. tiempo.

Conclusión 3ª: el Málaga -en el 1er. tiempo- roto en dos mitades; diría que en 3: la defensa, Camacho y los de arriba. Distancia entre líneas: 60 metros excesivo y casi letal.

Conclusión 4ª: catarata de ocasiones del Granada de todos los colores por las pérdidas de balón en ataque.

Conclusión 5ª: Seguimos teniendo debilidad en las jugadas de estrategia defensiva.

Conclusión 6ª: ahora entendemos por qué el Granada solo ha marcado en 8 de los 15 partidos, por qué es el 2º peor equipo en porcentaje de acierto a gol y por qué le han marcado en 13 de los 15 partidos.
Todos apretados
Pasados esos primeros 20’, el partido dio un vuelco insospechado con los dos goles y sobre todo por la forma de hacerlos que hizo mucho daño a Anquela y a sus jugadores.

Poco reseñable del Málaga en este 1er tiempo; intentaba tapar agujeros pero las contras eran continuas e Ighalo y Benítez sembraban el pánico; solo el disparo de Jesús Gámez al palo y el penalti no pitado a Isco -hubo contacto claro- fue lo único positivo, aparte de los 2 goles claro está.

Los cambios en la 2ª parte de Anquela y Pellegrini fueron definitivos para los 2 equipos y para el desarrollo del encuentro.
Entrar Iturra y desaparecer Iriney y compañía todo fue uno
La entrada de Iturra -sensacional su aportación y el equilibrio que da al equipo- la notaron los 2 equipos de una forma inmediata.

El otro ajuste de Pellegrini fue dentro del campo; Camacho -ya liberado- hizo de perro de presa de Brahimi, controló todos sus movimientos y le sacó del partido; Brahimi había estado libre cual ave fénix en el 1er. tiempo y casi todas sus acciones habían sido casi decisivas.

Pellegrini había cerrado el partido. Las líneas se juntaron, la anticipación defensiva apareció –muy bien Weligton-, la recuperación en medio campo apareció también y los cambios de ritmo en ataque mostraron al Málaga que conocemos bien.

Anquela retiró a Benítez con molestias y también fue clave y su equipo lo notó brutalmente y después quitó a Brahimi y ahí se acabó el Granada.

Durante 20’ no pasó nada porque el Málaga no quiso que pasase nada.
¡Vaya dos talentazos!
Pero todavía quedaban 2 guindas en el pastel: la entrada de Santa Cruz revolucionó a su equipo y acto seguido Buonanotte vino a decirnos buenas noches. Los dos estuvieron sensacionales.

Para muestra el botón: Recuperación de Iturra ante Orellana casi en nuestra área, abre a Camacho, éste a Eliseu, y éste a Santa Cruz que estaba de extremo izquierdo.

En diagonal, a 60 metros –de falso extremo derecho- con la mano levantada pedía el balón Buonanotte, ya que Siqueira ante la rapidez de la jugada no tuvo tiempo de replegarse. 

Y allá va el balón –un cambio de orientación que raramente lo sabe realizar un delantero centro- Santa Cruz sí lo hizo, pero no solo lo hizo, sino que comenzó una carrera en diagonal para recibir una asistencia mágica de Buonanotte, control orientado con el pecho y gol. 5 pases, 5 jugadores distintos y 19”. Sensacional.

En definitiva un partido que pudo ser una amargura y que acabó en una fiesta del fútbol.

Nos quedamos con los cambios: Iturra fundamental, Santa Cruz –yo haría un pensamiento con él, es más completo que Saviola y además nos puede liberar del sufrimiento en la estrategia defensiva por alto- y Buonanotte –yo seguiría haciendo otro pensamiento con éste también- pueden ponerse ya a temblar Portillo, Joaquín e incluso Isco si no espabila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....