miércoles, 5 de diciembre de 2012

MÁLAGA 2 – ANDERLECHT 2. Fútbol en estado puro.






Hacía tiempo que no veíamos un partido tan abierto en todos los sentidos y con un fútbol colectivo tan rápido como bonito y eficaz en los 2 equipos. 

El Málaga tuvo 26’ de posesión pero el Anderlecht tuvo 24’.

Casi siempre vemos a un equipo que es superior al otro; ayer vimos fútbol en estado puro de dos equipos que salieron a ganar desde el inicio.
Estuvieron fenomenales
Sin feas entradas, con muchas jugadas polémicas, con la intensidad justa (17 faltas recibió el Málaga y 10 el Anderlecht) con jugadas y pases elaborados, que fueron eficaces en un 70% en los dos equipos: en corto, en largo, con cambios de orientación, con centros al área (25-31), con paredes; con remates (14-13) de todos los colores: fuera del área, dentro del área (11 jugadas hizo el Málaga por 4 el Anderlecht), de cabeza, con la izquierda, con la derecha, a bote pronto y con dos porteros Proto (3 paradas) y Kameni (8 paradas) en estado de gracia………..y con 4 golazos que pudieron ser, al menos, el doble.
Colosal Kameni
El Anderlecht es el campeón de Bélgica, tiene un buen entrenador, un buen equipo, juega bien al fútbol, tiene buenos jugadores, regresaba con ánimo de revancha de fútbol y de goles y llegaba con su equipo titular; casi consigue ganar.
Un buen entrenador
Metió 2 goles -los mismos que en los 5 primeros partidos- y tuvo una catarata de ocasiones -las mismas que el Málaga-.

Pellegrini, con buen criterio, reservó a unos cuantos titulares, esto nos dio la oportunidad de ver al mejor Duda, al mejor Iturra -de nuevo contra el Anderlecht- en la recuperación y que tuvo un balance brutal de acierto en el pase, hizo 64 pases -el que más- y solo falló 7; a un buen Seba en ataque y a un Buonanotte suelto y espléndido técnicamente en casi todas sus acciones.
Buonanotte sensacional.
El Málaga salió muy bien, tocando el balón con rapidez, rematando bien y si no llega a ser por Proto o el desacierto en el remate, quizá hubiésemos visto otro partido.  

Pero este partido duró lo mismo que duró Toulalan,15’.

A partir de ese momento, el rumbo del partido cambió, el Anderlecht se desperezó y empezó a jugar también -el Málaga no dejó de hacerlo- y el partido se equilibró hasta el final.

El Málaga atacaba por la zona débil del Anderlecht, su lado derecho; ya que Bruno, que no es medio derecho sino media punta, se movía más por dentro y dejaba vía libre a las penetraciones de Duda y Eliseu; Gillet, el lateral, no podía detener los desdoblamientos de los 2.
Jovanovic nos la liaba cada vez
En cambio el Anderlecht, se movía y profundizaba por la zona débil, la derecha, del Málaga; ya que Seba o Buonanotte, se movían por dentro y dejaban vía libre a las penetraciones del lateral Safari y de Jovanovic -¿recuerdan que malo nos pareció a todos este jugador en la ida?- que hicieron la vida imposible a Sergio Sánchez primero y a Jesús Gámez, en menor medida, después.

Si hemos comentado el acierto y la eficacia en el pase de Iturra; en el otro bando Biglia -que gran jugador- y Kljestan alcanzaron el 81% de efectividad.

En dos minutos el Anderlecht tenía dos goles claros, acto seguido los tenía el Málaga. 
 
El árbitro, a instancias del linier que llevaba una hora con el banderín levantado -por cierto mal levantado-; anuló la jugada de Safari, no anuló el gol, pues había pitado antes del último recorte.

La asistencia de Eliseu y la arrancada -correcta- de Seba que cae en el área, resulta complicadísima de valorar, ya que hace amago de disparar y recorta pero su pie izquierdo no se sostiene -maldito césped- y Safari no parece que le haga penalti, aunque también parece que hay mínimo contacto con la rodilla.
No valoraremos más cosas del partido -ya es historia-; el objetivo que parecía inalcanzable para un equipo modesto, se ha resuelto de una forma tremendamente brillante; primeros de grupo hace semanas, imbatidos y con fútbol y goles. Europa respeta desde hace tiempo al Málaga.
 
Pero este entrenador es el mejor
Puestos a elegir, la Pizarra prefiere, por ejemplo, al Arsenal que al Oporto, pero este Málaga de Pellegrini es capaz de enfrentarse a cualquier rival en Europa de tú a tú y eliminarle a doble partido. Habrá que esperar al año que viene. Ahora a centrarse en la Liga y recuperar lesionados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....