domingo, 16 de diciembre de 2012

SEVILLA 0 – MÁLAGA 2 Un baño de autoestima.

No fueron tan feroces

Comentábamos que el Málaga en Sevilla tenía un reto: demostrar lo bueno que es fuera de casa ante un rival de entidad y que es en estos campos donde había de ser incisivo y atrevido en ataque. 

Demostró las 2 cosas y una tercera; saber sufrir cuando el rival te aprieta mucho. 

Esto hizo el Sevilla, desde el inicio, someterle a una presión tremenda que hizo que durante 20’ la derrota sobrevolara por el Pizjuán. Pero el viento y el juego del Málaga se la llevó a la portería contraria.

En el 2º tiempo, al Sevilla, que jugó prácticamente con los mismos jugadores que en Mallorca en Copa el jueves, el desgaste físico les pasó factura, y también se quedó con un hombre menos y el fútbol control del Málaga acabó desquiciándole. 
Demichelis imperial, todavía habría que hacer más grande la foto.
Como muestra de ello, es que el Málaga acabó con 3’ menos de posesión que el Sevilla, pero acabó con más pases efectuados y mayor eficacia de los mismos.

Demichelis imperial: merece especial atención; estuvo muy bien atrás y excepcional como pivote en la 2ª parte. Su participación fue decisiva, estuvo en el 41% de jugadas de su equipo y transformó el partido. 

Para muestra un botón: recibió 40 pases y dio otros 40 a sus compañeros; solo tuvo 7 pérdidas e hizo 11 aperturas a banda y todas fueron ok! Soberbio.

Recordar ahora que el año pasado ya fue determinante en las mismas condiciones -lesión de Toulalan en la jornada 27- el Málaga estaba en Champions (4º) y todo el mundo pensaba que sin el francés el equipo ya no sería capaz de continuar arriba; pues bien en los 11 partidos que restaban Demichelis jugó en esa posición de pivote; se ganaron 5 partidos, se empataron 3 y se perdieron 3 y se consiguió la Champions con él en el pivote (4).

Comentábamos que el Sevilla era el equipo que más penaltis hacía y tarjetas rojas recibía de la Liga. Sumó de nuevo en los 2 apartados y Fazio hizo un 2x1 igualito que en Mallorca, ya que le habían expulsado el jueves en una jugada idéntica con Emilio N’Sue
Santa Cruz fundamental
Pellegrini apostó -como pedíamos- por Santa Cruz en detrimento, de inicio de Saviola. No pudo estar más acertado. A pesar de que el delantero no lució en lo vistoso para el público: el remate y el gol; fue clave en muchos aspectos del juego que pasan desapercibidos a la gran mayoría: sus movimientos, contemporizaciones, las faltas reiteradas que sufrió (el que más del partido), la fijación que significó para los 2 centrales, especialmente de Spahic; su ayuda defensiva (el que más faltas realizó junto con Camacho), en la estrategia defensiva -ni un solo remate de faltas laterales ni de córners por fin recibidos- y la liberación en esas tareas ofensivas para Camacho, Weligton -casi marca- y Demichelis que marcó.

Fue vital también porque en la estrategia de salida directa que de vez en cuando realiza Caballero, casi siempre le busca a él, y así fue en el gol: 10” de duración, 4 jugadores distintos que intervienen y muchas de las acciones y pases que existen en el fútbol se encontraron: pase largo de Caballero, Santa Cruz hace un control orientado increíble en medio campo a la altura del 4º arbitro y sobre la cal, y con dos toques, uno a bote pronto, asiste en corto a Jesús Gámez y éste de primera realiza la asistencia soñada a Joaquín -penalti y gol-.

El Málaga fue, de nuevo, pura dinamita defensiva. Saliendo a presionar arriba con 4 o 5 jugadores la salida de balón del Sevilla, y éste hizo lo mismo. Camacho (15 recuperaciones, el que más del partido) estuvo fantástico, como casi siempre.
Camacho tremendo en la recuperación
La línea de 3 del Málaga estuvo desconectada porque el Sevilla presionaba defensivamente muy bien tanto a Isco como a Joaquín ya que Eliseu estaba muy pendiente de las ayudas a Monreal y las subidas de Coke.
Magistral su dirección del partido
Comentábamos que Pellegrini acertó con Santa Cruz, pero ayer dio de nuevo una clase magistral de dirección del partido.

El cambio de Iturra al descanso, la entrada de Sergio Sánchez y el adelantamiento de Demichelis cambió radicalmente el partido a favor del Málaga.

También el cambio ofensivo de Saviola fue valiente e impidió que el Sevilla se creciera, y el de Portillo lo hizo también en el momento justo.

En definitiva un baño de autoestima para todos; jugadores, técnicos y afición, que sigue asombrando con su fútbol a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 ultimos post de la pizarra ....