lunes, 28 de enero de 2013

MALLORCA 2 – 3 MÁLAGA. DESCORAZONADOR Y DESCONCERTANTE.



 
Resulta  difícil explicar razonablemente lo que vimos ayer. Pero como inicio aproximado lo podríamos definir como el intercambio de papeles de uno y otro.

Resulta descorazonador para el Mallorca que habiendo hecho su mejor partido de ataque perdiera.

Resulta desconcertante para el Málaga que habiendo hecho su peor partido fuera de casa venciese, incluso en inferioridad numérica, y encima golease.
Lo mejor: la ejecución de los goles.
Resulta descorazonador para el Mallorca que habiendo sido el partido de Liga donde más ha rematado (23) y menos le han rematado (5) perdiera.

Resulta desconcertante para el Málaga que habiendo sido el partido de Liga donde más le han rematado (23) y menos ha rematado (5) golease y ganase. Y pudieron ser 4.

Resulta descorazonador para el Mallorca que habiendo sido el partido de Liga donde más centros ha realizado (63) y menos ha recibido (13) perdiera.

Resulta desconcertante para el Málaga que habiendo sido el partido de Liga donde menos centros ha realizado (13) y más ha recibido (63) ganase.
Weligton: prácticamente sin errores
Resulta descorazonador para el Mallorca que habiendo sido el partido de Liga donde más asistencias ha realizado (15) y menos ha recibido (5) perdiera.

Resulta desconcertante para el Málaga que habiendo sido el partido de Liga donde menos asistencias ha realizado (5) y más ha recibido (15) ganase.

Resulta descorazonador para el Mallorca que habiendo sido el partido de Liga donde más córners ha sacado (13) y menos ha recibido (3) perdiera.
Sergio Sánchez y Lugano: casi todo errores
Resulta desconcertante para el Málaga que habiendo sido el partido de Liga donde menos córners ha sacado (3) y más ha recibido (13) ganase.

Y llega lo imposible……

Resulta descorazonador para el Mallorca que habiendo sido el partido de Liga donde más posesión de balón ha gozado (25’) -7’ más de la media- y menos ha gozado el adversario (21’) perdiera.

Resulta desconcertante para el Málaga que habiendo sido el partido de Liga, después del Barça, donde menos posesión de balón ha gozado (21’) -5’ menos de la media- y más ha gozado el rival (25’) ganase.

¿Qué le ocurrió al Málaga?

Pellegrini nunca pone peros a sus jugadores en público, pero cuando no habla del partido es que no está nada contento. Y no ha hablado nada del partido.
Toulalan y Demichelis: apuesta fallida
Dejemos de lado su apuesta de juego inicial con Lugano (absolutamente fallida), con Demichelis en el pivote (absolutamente fallida) y con Saviola y Santa Cruz arriba (fallida, excepto en los primeros 20’).

El Málaga, en conjunto fue un equipo sorprendentemente frágil en todos los aspectos físicos y mentales; estuvo falto de movilidad, de espíritu combativo, de intensidad, de mentalidad, de agresividad, de organización defensiva, con una parsimonia y lentitud en la circulación de balón desconocida etc., en el que se salvaron únicamente, a título individual, Weligton y Portillo, y a ratos Monreal y en otros ratos -sobre todo en el juego aéreo defensivo- Santa Cruz.
Portillo y Pina muy bien
Una excesiva autocomplacencia junto con una endeblez desconocida se juntaron ayer de una forma incomprensible y aún así ganó.

El carisma, valía personal, energía, estimulación y movilidad personificada en jugadores emblemáticos como son Toulalan y Demichelis hicieron mutis por el foro y ésta falta de actitud arrastró al equipo al desvanecimiento casi total desde el minuto 20. Y aún así ganó.

¿Qué le ocurrió al Mallorca?

Todo lo contrario; el equipo se comportó colectivamente bien, todos se movieron alrededor del jugador con más talento y desequilibrante, Gio, muy bien secundado por Javi Márquez y Pina en el medio.
Gio, el mejor del partido. Sin suerte
Fue su partido donde la apuesta de juego inicial no se pareció a ninguna otra. Tuvo carácter ofensivo, quiso el balón, lo jugaron casi todos, remató desde todas las posiciones pero a pesar de todo su arsenal ofensivo perdió.

Quedó palpable que si sigue realizando esa apuesta de juego ofensiva, queriendo el balón, jugándolo, buscando la portería rival etc., el Mallorca puede hacer daño a cualquiera, pero si sigue con las apuestas defensivas anteriores poco podrá hacer.

Le condenaron nuevos desajustes impropios defensivos, protagonizados por la zona -más bien agujero negro- de Emilio N’Sue y por el propio jugador que sigue jugando en una posición totalmente inadecuada para sus condiciones. Y van………….

Emilio con muchos problemas en el lateral

Recordemos esos desajustes.

En el 1er gol no acierta a interceptar a Saviola al que tiene al lado. En el segundo gol no acierta a interceptar el centro de Monreal. En el tercer gol ha abandonado su zona y deja 30 metros a Monreal que solo tiene que controlar, disparar y marcar. 

Repetimos lo mismo que al principio de Liga. 

Resulta el mayor error de Caparrós y se sigue contradiciendo a sí mismo. Acaban de fichar otro lateral derecho. ¿Pero no dijo al principio de Liga y repitió hace 2 semanas que era su 2 y que iba a deslumbrar en esa posición en la Liga española?

Habría que recordar ahora la famosa frase “algunos crímenes no se castigan pero los errores se pagan siempre”

En definitiva un partido que como dijo Boskov “fútbol es fútbol” pero que les deja a los 2 equipos en situaciones bien diferentes, uno en Champions y otro que sigue en el infierno de las posiciones de descenso a 2ª; pero ayer no acabamos de ver quién era quién.

6 comentarios:

  1. Magnífico como siempre, Fernando, y con el matiz de que Toulalan no lo hizo mal, a mi modo de ver, totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.Lo hace más halagador que lo realice un analista profesional como tú. Veremos qué pasa el domingo. Toca sufrir este año ¿No? Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola , lo de Toulalan es impresionante, verlo tirarse a tapar el libre indirecto dentro del área lo dice todo.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es magnífico pero como es estupendo le exijo siempre el máximo y desde la lesión ha bajado su intensidad, pero es extraordinario.Saludos

      Eliminar
  3. Es una magnífica exposición de lo acaecido en el campo del Mallorca. Es el mejor reportaje que he leído o escuchado de este partido. Mis felicitaciones a la Pizarra de Asensi *****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te guste. Intento plasmar con la mayor claridad posible lo que cientos de personas vimos. Un saludo

      Eliminar

5 ultimos post de la pizarra ....